Las Farc aseguran que tienen disposición para canje humanitario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:22 pm

Las Farc aseguran que tienen disposición para canje humanitario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-21 17:22:41

Las Farc aseguran que tienen disposición para canje humanitario

Las Farc aseguran que tienen disposición para canje humanitario

A finales de octubre la dirigencia de las Farc aceptó iniciar una comunicación epistolar con un grupo de intelectuales, periodistas, políticos y dirigentes de sectores sociales, dirigido a buscar caminos para el intercambio humanitario de un grupo de 28 secuestrados por al menos 500 rebeldes presos.

Por su parte, el pasado 6 de diciembre, el presidente Alvaro Uribe dijo tener información según la cual esta guerrilla "está tramando" una nueva liberación de rehenes con ayuda de una congresista y agregó que no permitirá "una nueva celada" en ese sentido.

"Las Farc ahora, con el apoyo de una dirigente de la política, nos está tendiendo una nueva celada: el gobierno está informado que están tramando una nueva liberación humanitaria, entonces asesinan y enseguida desorientan tramando una nueva liberación humanitaria", precisó el mandatario.

También hace una semana, el alto comisionado para la Paz del gobierno, Luis Carlos Restrepo, dijo tener "certeza" de que las Farc "no tienen interés de hablar" con Uribe sobre un canje.

En su opinión, el máximo líder del grupo, Alfonso Cano, "está más interesado en fortalecer su poder militar y en llevar a las Farc a una especie de modernización con mayor capacidad de ejecutar acciones terroristas", tras los golpes sufridos durante la actual administración.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad