Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Uribe agradece solidaridad de Chávez con damnificados por lluvias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-21 21:00:43

Uribe agradece solidaridad de Chávez con damnificados por lluvias

Uribe agradece solidaridad de Chávez con damnificados por lluvias

Uribe recibió como un "gesto de mucha solidaridad" las 14 toneladas de ayuda humanitaria que el Gobierno de Venezuela hizo llegar el sábado a Bogotá en un avión militar.

La aeronave, que fue despedida en Caracas por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, transportó alimentos y agua potable para familias afectadas por la actual temporada de lluvias en Colombia, que deja un saldo de más de 1,1 millones de damnificados, además de casi 70 muertos y un centenar de heridos.

"Hagámosle llegar un agradecimiento al presidente Chávez y al Gobierno de la hermana República de Venezuela, porque nos hizo llegar, en un gesto de mucha solidaridad, un avión con mucha ayuda", dijo hoy Uribe en la población norteña de Pinillos, a la que viajó para analizar la emergencia causada por las lluvias en esa región.

La temporada lluviosa, que ha afectado a 390 municipios en 27 de los 32 departamentos del país, comenzó a mediados de septiembre pasado y es la segunda y última del año, después de la que normalmente comienza en abril y va hasta junio.

Los pronósticos del Instituto estatal de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales indican que este período lluvioso deberá terminar antes de que finalice el año.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad