Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-22 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Nos encontramos con los antiguos compañeros experimentados en las lides del afecto y fue una velada frenética y desbocada, donde el tiempo voló y los recuerdos alcanzaron para rememorar jesuitas que en el Colegio San Pedro Claver hicieron historia, como nuestro profesor de Literatura española, Ignacio Zaldívar y los padres Fernández Vélez Jaramillo (Pistacho), Alviar Botero Molina, Giraldo Betancourt Espinal, Merino Upegui, el hermano Arango. Lo mismo que los profesores Carmelo García el profesor Moreno de Álgebra, Amorocho y otros que sería imposible nombrar para citar también a los compañeros Gustavo González Mantilla, Fernando Villabona Prada, Cely Sepúlveda, Eduardo Liévano, Saulo Barrera, Carlos Calle, Héctor Arango, Alberto Arango, Enrique y Hernán Bonilla, Gilberto Santaella, Enrique Muñoz Saúl Parra, Alvaro Siza, Pedro León Arenas, Manuel Neira.

Todos unidos en un estrecho abrazo repasamos uno por uno esos días, desgraciadamente fenecidos, pero que han dejado en nosotros la impronta indeleble de un profundo recuerdo que aviva en todos el sentido gregario del compañerismo y la amistad íntima esencia de la vida humana, magia y norte que avivó nuestras horas en esa locura colegial de los años mozos.

Julio Valdivieso Torres

Periodista héroe

La acción del reportero iraquí Muntadhar al - Zeidi en la reciente visita de George W. Bush, Presidente de los EU a Irak, es la justa protesta de los pueblos del mundo que no tienen voz ante criminales hechos de las tropas invasoras.

Más de un millón doscientos mil muertos: niños, jóvenes, mujeres y ancianos sacrificados en una falsa instauración de la democracia.

El columnista de El Espectador Reinaldo Spitaletta, en la edición del pasado 16 de di siembre nos expresa una clara reflexión: “Así que asesinar a más de un millón de personas, arrasar bibliotecas, destruir una cultura, desplazar a más de cinco millones de seres humanos, acabar con la infraestructura, quemar testimonios milenarios de arte y ciencia y un sinnúmero de atropellos “valió la pena”, según Bush .

Un reportero al evocar los cinco años de la operación “Conmoción y Pavor”, dijo que Bagdad fue derruida por las verdaderas fuerzas del mal: las de Bush, el mismo sujeto que, según Hugo Chávez, “huele a azufre”.
En esta Navidad, todos los habitantes de este planeta debemos reclamar el inmediato retiro de los ejércitos extranjeros de Irak y Afganistán.

Néstor Tapias Arias

Bucaramanga de buenas

Es digna de toda ponderación la labor que ha venido cumpliendo el señor Alcalde Doctor Fernando Vargas Mendoza, quien sorprende cada día con sus buenas iniciativas. Es admirable el espíritu social que anima a este personaje, traducido en obras concretas tales como la entrega de 1.050 computadores a la Universidad del Pueblo, otra de sus notables realizaciones.

El parque que linda con la carrera 41, obra suya es de un ornato y belleza admirable. Lástima que las personas encargadas de su mantenimiento no cumplen con la labor encomendada. Deseamos al doctor Vargas que no desmaye en el propósito de cumplir con creces el empeño de hacer de nuestra ciudad un lugar amable y seguro, que se convierta en un polo de atracción para la inversión. Al mismo tiempo hacemos votos por la pronta y total recuperación de su querido hijo, víctima de un absurdo accidente.

Reynaldo Rodríguez Rosillo

Felices fiestas

Me gustaría pasar estas fiestas en un barrio humilde, donde preparan la cena al estilo de los mejores chefs, pero con nombres criollos. Tienen el mejor equipo de sonido, los mejores CD’s. La calle por pista de baile y la acera por bar y el efecto es el mismo de las discotecas de Cabecera, sin el dulce encanto de la burguesía soterrada, pero no voy a comer las doce uvas porque están verdes. Pasaré, como en los versos de Amado Nervo: con Dios, un libro y un perro. Felices fiestas y sonrían que sin ganas también se puede.

****

Isaza estaba hasta la coronilla de cometer crímenes que resolvió volársele a la guerrilla y qué jartera solo, mejor llevarse a Lizcano para que lo acompañara; así que no hubo ningún acto humanitario que no cabe en su alma, simplemente conveniencia.

Graciela de Salcedo


Uribe autista

Cuando Dios quiere perder a los hombres los hace soberbios, mesiánicos, únicos, absolutos, irremplazables, autoritarios, dictadores, comandantes de gobiernos kakistocráticos, (léase de los peores).

Las reelecciones nunca han sido buenas, productos de encuestas ganadas por quien las paga. Entrevistas con respuestas sugeridas así: ...usted diría... Seguridad democrática.

Producto de una política impuesta por el fusil, donde primero disparan y después preguntan, esto es, para la politiquería uribista, los muertos hablan. Consejos “Comunitarios” donde se promete de todo a sabiendas de que nada se puede cumplir. Con ministro de desprotección Social, donde para todo “hay que esperar”.    

Luis Carlos Serna Zapata.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad