Dos asesinatos más en las últimas 24 horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Dos asesinatos más en las últimas 24 horas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 05:00:00

Dos asesinatos más en las últimas 24 horas

Las dos últimas muertes violentas del área metropolitana se presentaron en la madrugada de ayer en el barrio Claveriano, al norte de la ciudad, y en Provenza.
Dos asesinatos más en las últimas 24 horas

Una de las víctimas fue asesinada de cinco disparos, mientras la otra, un vigilante, fue ultimada con un garrote.

Según las autoridades, a las 2:00 de la mañana de ayer un hombre de 28 años identificado como Luis Alberto Neira, fue atacado por dos sujetos que le propinaron cinco disparos, en hechos que tuvieron lugar en el barrio Claveriano, al norte de la capital santandereana.

Un vecino del sector que observó el momento cuando el joven fue atacado, narró los instantes de terror vividos en la madrugada de ayer en ese sector de la ciudad.

“El muchacho estaba llegando a la casa y los tipos llegaron y le quitaron un buzo que llevaba puesto y se lo pusieron en la cabeza. Sacaron sus armas de fuego y empezaron a dispararle de cerca. Luego, los dos sujetos, que vestían de negro, salieron corriendo”.

Según el testigo, el joven quedó tendido en la puerta de entrada de su casa y fue auxiliado por sus familiares, quienes lo llevaron de urgencia al Hospital Local del Norte.

Ante su grave estado de salud los médicos ordenaron la remisión al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió a las 6:30 de la mañana de ayer, mientras recibía atención médica.
La víctima vendía frutas en la plaza de mercado del barrio San Francisco. Ayer, la Unidad de Criminalística de la Sijin realizó la inspección del cadáver, el cual permanece en la morgue de Medicina Legal.

Lo asesinaron con un garrote

El otro asesinato se presentó en la calle 109 con carrera 21 del barrio Provenza, al sur de Bucaramanga.

A las 7:00 de la mañana el empleado de un vivero del sector observó en un matorral contiguo al negocio, el cuerpo de un hombre sin vida. De inmediato dio aviso a la Policía, que a los pocos minutos llegó al lugar y constató que en efecto se trataba del cadáver de un hombre que vestía un uniforme azul de celador.

A las 9:15 de la mañana la Unidad de Criminalística de la Sijin llegó para inspeccionar la escena del crimen. Vecinos del sector aseguraron que la víctima, identificada como Abelardo Murillo Corzo, de 30 años, era uno de los vigilantes del sector, en el turno de la noche.

Junto al cuerpo, las autoridades hallaron un garrote con el cual se presume habrían asesinado al vigilante, además de la bicicleta donde se transportaba.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen, aunque por las evidencias encontradas por las autoridades se maneja la hipótesis de que al parecer el vigilante se percató de que varios sujetos se habrían internado en un lote del sector, listos para perpetrar un hurto, cuando fueron descubiertos.

La víctima de este brutal asesinato residía en el barrio Jardines de Provenza y trabajaba como celador hace 6 años.
Cumplía el turno de 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

Línea de tiempo

32 horas de horror

Sábado 19/ 10:30 p.m.

Carlos Eliécer Plata Aparicio, de 21 años, murió en el HUS tras ser agredido con un machete en la calle 37 con carrera 17, del barrio Centro de Bucaramanga.

Domingo 20/ 12:40 a.m.

En la carrera 13 con calle 50, del barrio Villa Luz, en Floridablanca, fue asesinado Ricardo Rodríguez Aguilar, de 21 años.

Domingo 20/ 6:30 a.m.

Una patrulla de la Policía reportó el hallazgo del cadáver de Miguel Ángel Cardozo, de 23 años, a quien le propinaron dos disparos en la cabeza, en hechos ocurridos en el barrio Villa Esperanza, en Floridablanca.

Domingo 20/ 11:45 a.m.

Michael Rodolfo Jaimes Ayala, de 18 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza, en la calle 140A con carrera 55, en el barrio Sendas, del municipio de Floridablanca.

Lunes 21/ 6:30 a.m.

Luis Alberto Neira, de 28 años, murió en el Hospital Universitario de Santander, HUS, luego de recibir cinco disparos en el barrio Claveriano, al norte de Bucaramanga.

Lunes 21/ 7:00 a.m.

El cuerpo de Abelardo Murillo Corzo, de 30 años, fue hallado en sin vida en la calle 109 con carrera 21 del barrio Provenza, al sur de Bucaramanga. La víctima fue asesinada con un garrote.

Con panfletos firman los crímenes

Una pista sobre los móviles del crimen de Luis Alberto Neira, hallaron las autoridades en uno de los bolsillos del pantalón de la víctima. Se trata de un letrero firmado por las ‘Águilas Negras’, donde dicen que el homicidio obedece a una ‘limpieza social’ del sector.

El mismo panfleto es investigado por las autoridades, porque uno igual fue hallado junto al cuerpo de Miguel Ángel Cardozo, de 23 años, asesinado el pasado domingo en zona boscosa del barrio Villa Esperanza, en Floridablanca.

10
personas han sido asesinadas en Bucaramanga y el área metropolitana en lo que va de julio.

37
asesinatos han tenido lugar en diferentes barrios del norte de Bucaramanga, este año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad