Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Quiero ser abogado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-22 05:00:00

Quiero ser abogado

He buscado por todos los medios que mi padre respete mi decisión de estudiar la carrera de derecho. Mi madre por el contrario está muy feliz, porque siente que tomé la decisión correcta al escoger lo que significa mi vocación. De sólo pensar que seré un gran abogado me llena de orgullo, porque desde niño soñaba con serlo.
Quiero ser abogado

Quisiera saber de qué forma hago me reconcilio con mi papá, porque lo amo a pesar del problema que tenemos. Me hacen falta sus orientaciones y cariño. Siento que por este problema se alejó de mi. Deseo demostrarle que tomé la mejor decisión.

Respuesta

Distinguido joven: Felicitaciones. Es grato saber que logró aclarar sus inquietudes académicas para escoger la carrera que por vocación debía estudiar, y con la cual logrará el reconocimiento que siempre ha soñado.

Con el tiempo su padre comprenderá la decisión que usted asumió, demostrándole respeto y admiración al ver los resultados de su ejercicio profesional, lo importante ha de ser no claudicar, emprender ese camino existencial con la fe y esperanza vivas.

Acérquese a su padre. Dígale: “Quiero darte las gracias por el apoyo que me has brindado. Tú eres ejemplo digno de ser imitado, por eso quiero demostrarte que jamás te fallaré. Mi mayor anhelo es que tanto tú como mi madre se sientan orgullosos del hijo que trajeron al mundo”.

Reflexión

Mi hijo ya se graduó. Dichosos papá y mamá que reciben este maravilloso premio a su dedicación, esfuerzo y amor.

Difícil creer que aquel pequeño ser que tuvieron entre sus brazos hace tanto tiempo, hoy está culminando sus estudios de bachillerato y emprendiendo un camino de retos en el campo universitario.

Será una experiencia única, especial, que le permitirá fortalecer y afianzar sus conocimientos, buscando hacia el futuro éxitos y reconocimiento personal y profesional. Más que nunca deben ser impulsores de su porvenir, acogiendo con cariño la vocación que llevan inmersa en el interior de su ser y con la cual servirán en un futuro a quienes les necesiten.

Padres de familia: Irradien en sus amados hijos toda la energía positiva que requieren para iniciar esta nueva etapa existencial. Verán con el paso del tiempo su progreso y sentirán que valió la pena soportar momentos de tristeza, rabia y desconsuelo, al ver sus reacciones impulsivas en el transcurso de su crisis adolescente.

Tolerancia, firmeza, flexibilidad y amor han de ser la combinación mágica que permitirá afianzar la personalidad de sus hijos. Sigan siendo ejemplo porque aunque no lo crean, ellos se reflejan en sus conductas como aquel espejo en el cual cada día se miran y cuestionan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad