Rusia desmiente que suministre cohetes antiaéreos S-300 a Irán | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Rusia desmiente que suministre cohetes antiaéreos S-300 a Irán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-22 13:42:04

Rusia desmiente que suministre cohetes antiaéreos S-300 a Irán

El Servicio Federal de Cooperación Militar (SFCM) de Rusia desmintió hoy que suministre a Irán sistemas de misiles antiaéreos S-300.
Rusia desmiente que suministre cohetes antiaéreos S-300 a Irán

"La información sobre el suministro a Irán de sistemas de defensa antiaérea S-300 no se corresponde con la realidad", se afirma en una nota oficial del SFCM, difundida por la agencia Interfax.

El comunicado fue hecho p√ļblico poco despu√©s de que la exportadora estatal de armas Rosoboronexport declarase que Rusia suministra a Ir√°n "armamentos exclusivamente defensivos, como son los sistemas de defensa antia√©rea".

La exportadora no hizo referencia directa a los sistemas de misiles S-300, que seg√ļn informaron la v√≠spera medios iran√≠es Mosc√ļ ya comenz√≥ a suministrar a Ir√°n.

"La cooperaci√≥n militar entre Rusia e Ir√°n se desarrolla en estricta conformidad con las obligaciones internacionales asumidas por la Federaci√≥n de Rusia dentro de los reg√≠menes de no proliferaci√≥n y no pueden ser motivo de preocupaci√≥n para otros Estados", se√Īal√≥ Rosoboronexport en una declaraci√≥n de prensa.

La nota, difundida por las agencias rusas, subraya que "las perspectivas de cooperación con Irán, al igual que con otros países, por razones obvias, pueden ser discutidas sólo con los propios clientes".

La exportadora rusa recordó que con anterioridad Rusia ha suministrado a Irán cohetes antiaéreos "Tor-m1".

Los sistemas de misiles S-300, similares a los "Patriot" estadounidenses, son capaces de seguir y abatir varios blancos simultáneamente a distintas alturas, con un alcance de hasta 200 kilómetros.

El viernes de la semana pasada, Israel instó a Rusia a no suministrar armamento a Irán, ya que constituye una amenaza tanto a su seguridad nacional como regional.

"El suministro de armamento peligroso a nuestros enemigos no responde a los intereses de la paz y podría, por ejemplo, ayudar a Irán a borrar a Israel de la faz de la tierra", dijo el jefe del departamento de Política y Seguridad de Defensa de Israel, Amos Guilad, citado por la agencia Interfax.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad