Dom Dic 4 2016
24ºC
Actualizado 02:12 pm

Sube a trece el número de muertos por las lluvias en el sureste de Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-22 13:55:00

Sube a trece el número de muertos por las lluvias en el sureste de Brasil

Las autoridades del estado brasileño de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, informaron hoy de que ha subido a trece el número de muertos causados por las lluvias que desde hace más de una semana castigan a esa región del país.
Sube a trece el número de muertos por las lluvias en el sureste de Brasil

Fuentes de Defensa Civil también dijeron que 41 municipios de Minas Gerais, uno de los tres estados más importantes del país, han sido declarados en situación de emergencia, aunque en realidad los temporales han causado severos daños en 90 localidades.

Según cálculos oficiales, las lluvias han obligado a desalojar de sus viviendas a cerca de 32.000 personas, que han sido acogidas en albergues improvisados por las autoridades.

Asimismo, treinta puentes han sido destruidos por ríos que se desbordaron por causa de los temporales, que continuarán durante hoy y mañana, de acuerdo a las previsiones del servicio meteorológico.

Una situación parecida se registra en el norte del estado de Río de Janeiro, vecino a Minas Gerais, donde las lluvias han dejado sin hogar a cerca de 50.000 personas en quince municipios, en los que ha habido al menos tres muertes por causa de deslizamientos de tierra.

Hace tres semanas, unas inusuales y devastadoras lluvias causaron cerca de 130 muertes en el sureño estado de Santa Catarina, donde alrededor de 40.000 personas aún no han podido regresar a sus hogares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad