Descubren en Colombia ambulancia que hacía viajes expresos a turistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Descubren en Colombia ambulancia que hacía viajes expresos a turistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-22 14:56:03

Descubren en Colombia ambulancia que hacía viajes expresos a turistas

La polic√≠a colombiana hall√≥ a ocho turistas en el interior de una ambulancia al servicio de un hospital p√ļblico cuyo conductor les ofrec√≠a un viaje expreso, r√°pido "y sin escalas" hasta un balneario cercano a Bogot√°, con todo y equipaje.
Descubren en Colombia ambulancia que hacía viajes expresos a turistas

Seg√ļn dijo hoy el coronel Juan Pel√°ez, subcomandante de polic√≠a de carreteras, el hecho ocurri√≥ el fin de semana en una carretera del sur de Bogot√° cuando un patrullero pidi√≥ al conductor de una ambulancia del hospital p√ļblico de San Rafael, del municipio de Girardot, que se detuviera.

"El conductor se detuvo, le pedimos los documentos donde consta que se trata de un veh√≠culo para la atenci√≥n de emergencias y cuando se procedi√≥ a inspeccionarlo, notamos que en su interior iban turistas, con sus ni√Īos y equipajes respectivos", asegur√≥ Pel√°ez en di√°logo telef√≥nico con la AFP.

Seg√ļn el oficial, aprovechando la √©poca de vacaciones y la gran cantidad de turistas que se dirigen hasta Girardot -un balneario localizado a 150 km al sur de Bogot√°- el conductor de la ambulancia, identificado como Hern√°n Hern√°ndez Forero, usaba el veh√≠culo para el transporte de pasajeros.

"Sentaba a los pasajeros en las camillas, sobre botiquines y otros equipos médicos. Encendía las luces y en ocasiones tocaba las sirenas para llegar mucho más rápido a su destino y poder hacer más recorridos. A cada pasajero le cobraba 8.000 pesos (unos 4 dólares) por trayecto", precisó Peláez.

La ambulancia quedó decomisada y el conductor, aunque libre, deberá pagar una cuantiosa multa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad