Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

Chile: recién nacido se quemó en la incubadora y está grave | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 05:50:34

Chile: recién nacido se quemó en la incubadora y está grave

Un bebé chileno recién nacido resultó con quemaduras en el 30% de su cuerpo y se encuentra en estado grave, tras ser puesto en una incubadora y cubierto con una frazada eléctrica en mal estado de una clínica privada en Santiago, informaron ayer fuentes médicas.
Chile: recién nacido se quemó en la incubadora y está grave

El peque√Īo Amaro Tolorza tiene profundas quemaduras, fallas org√°nicas m√ļltiples y est√° bajo respiraci√≥n mec√°nica, confirm√≥ el doctor Cristian Ugalde, director m√©dico de la cl√≠nica Santa Mar√≠a, donde fue trasladado ayer en la ma√Īana.

La fiscal a cargo de la investigaci√≥n, Andrea Rivera asegur√≥ que el beb√©, de poco m√°s de un d√≠a de vida, estuvo cubierto por tres horas con una frazada el√©ctrica que le ocasion√≥ quemaduras en los gl√ļteos, torso y en la regi√≥n occipital de la cabeza.

El director m√©dico de la cl√≠nica Presbiteriana Madre e Hijo, el doctor Cristian Palma, explic√≥ que ¬ďel ni√Īo naci√≥ con marcada hipotermia debido a lo cual se hizo una terapia de calentamiento por conversi√≥n, en el curso del cual sufri√≥ una quemadura que se manej√≥ con las medidas correspondientes¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad