Chile: recién nacido se quemó en la incubadora y está grave | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
26ºC
Actualizado 10:11 am

Chile: recién nacido se quemó en la incubadora y está grave | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 05:50:34

Chile: recién nacido se quemó en la incubadora y está grave

Un bebé chileno recién nacido resultó con quemaduras en el 30% de su cuerpo y se encuentra en estado grave, tras ser puesto en una incubadora y cubierto con una frazada eléctrica en mal estado de una clínica privada en Santiago, informaron ayer fuentes médicas.
Chile: recién nacido se quemó en la incubadora y está grave

El pequeño Amaro Tolorza tiene profundas quemaduras, fallas orgánicas múltiples y está bajo respiración mecánica, confirmó el doctor Cristian Ugalde, director médico de la clínica Santa María, donde fue trasladado ayer en la mañana.

La fiscal a cargo de la investigación, Andrea Rivera aseguró que el bebé, de poco más de un día de vida, estuvo cubierto por tres horas con una frazada eléctrica que le ocasionó quemaduras en los glúteos, torso y en la región occipital de la cabeza.

El director médico de la clínica Presbiteriana Madre e Hijo, el doctor Cristian Palma, explicó que “el niño nació con marcada hipotermia debido a lo cual se hizo una terapia de calentamiento por conversión, en el curso del cual sufrió una quemadura que se manejó con las medidas correspondientes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad