Víctimas de DRFE se toman iglesia con feligreses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-22 18:32:50

Víctimas de DRFE se toman iglesia con feligreses

Por lo menos 40 encapuchados ingresaron al templo de la Merced, en pleno centro de Pasto, y procedieron a cerrar las puertas cuando se celebraba la misa de las 11 de la ma√Īana.Al interior de la iglesia, una de las m√°s importantes de la capital nari√Īense, quedaron al menos 200 fieles que asist√≠an a la eucarist√≠a. Despu√©s de varios minutos algunos de ellos, los de mayor edad, lograron salir.
Víctimas de DRFE se toman iglesia con feligreses

"Est√°bamos en la misa cuando nos dijeron: ¬Ďesto es una toma pac√≠fica¬í. Son como 30 √≥ 40", dijo a Colprensa una de las personas que sali√≥ de la iglesia.

¬ďNecesitamos al Alcalde y al Gobernador. No saldremos de aqu√≠ hasta que no lleguen las autoridades para dialogar con ellos¬Ē, asegur√≥ uno de los encapuchados, vocero del grupo que adelanta la toma.

Seg√ļn el abogado Juan Carlos Burgos, quien figura como Director del Comit√© de afectados de DRFE y quien entr√≥ a la Iglesia para ofrecerse como mediador entre los manifestantes y las autoridades, dijo que se trata de una toma pac√≠fica y que esperan adem√°s la presencia de la Cruz Roja, para atender a algunas de las personas que est√°n adentro del templo y que ya empiezan a presentar s√≠ntomas de debilidad.

"Es una toma pacífica. Las personas que están adentro no están en calidad de rehenes, ellos están por su propia voluntad", afirmó Burgos.

El padre José Felix Jiménez, vicario de la Diócesis de Pasto, hizo un llamado a la calma al grupo de encapuchados que mantienen sitiada la iglesia y los exhortó para que abandonen el templo.

Una comisión encabezada por delegados del Comité Departamental de Derechos Humanos, intenta facilitar un acercamiento con el alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado, y los líderes de la toma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad