Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:44 pm

“La libertad de Sigifredo se la debemos a Dios'. Patricia Nieto de López | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-27 16:43:43

“La libertad de Sigifredo se la debemos a Dios". Patricia Nieto de López

Patricia Nieto, esposa de Sigifredo López, expresó que espera que el Gobierno Nacional brinde las posibili-dades de espacio y las garantías para que ese grupo guerrillero entregue a su compañero y a los demás plagiados a Córdoba.
“La libertad de Sigifredo se la debemos a Dios'. Patricia Nieto de López

“Que puedan regresar con vida, necesitamos que estén con nosotros, la situación no da espera”.

Pese a la alegría que la invade por el regreso de su compañero y de los otros plagiados, no puede ocultar la nostalgia que le produce recordar que los once “hermanos” de López ya no están y que en la selva quedan más colombianos.

“Esta libertad se la debemos a Dios. Esto es la posibilidad de hacer la paz en Colombia”, agregó.

Aseguró incluso que una vez López vuelva a casa, no se cerrará ese capítulo sino que “vamos a seguir lu-chando por la liberación de los demás y a continuar acompañando a sus familias. Sigifredo debe traer ese compromiso de trabajar por los que faltan”.

Por su parte, Nelly Tobón, la madre de Sigifredo, confía en que su hijo pueda degustar algunos de los bu-ñuelos y de la natilla que comerán en los próximos días hasta el año nuevo.

Relató que desde que las Farc se llevaron a su hijo, en su casa no se han dejado de celebrar la Navidad, ni la noche del 31. “Patricia y yo hemos seguido con esa tradición para que no se pierda la integración, él siempre hacia una reunión con las dos familias”.

Contó además que lo sorprenderá con algunos regalos de Navidad y de cumpleaños guardados durante seis años de espera.

Por último, manifestó su inquietud de verlo “envejecido y decaído” como se vio en las últimas pruebas de supervivencia, pero “confío en que ha de estar bien”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad