Dos muertos dejan explosiones en buses al suroeste de China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 05:54:54

Dos muertos dejan explosiones en buses al suroeste de China

Dos explosiones en dos buses, calificadas de actos deliberados de sabotaje por la Policía, provocaron ayer dos muertos en Kunming (suroeste de China), en medio de fuertes medidas de seguridad cuando faltan tres semanas para los Juegos Olímpicos de Pekín.
Dos muertos dejan explosiones en buses al suroeste de China

Ambas explosiones, ocurridas con menos de una hora de intervalo, se produjeron por la ma√Īana en la hora pico en el centro de Kunming, capital de la provincia de Yunan.

¬ďSeg√ļn los primeros elementos de la investigaci√≥n, se trata de un caso de sabotaje¬Ē, indic√≥ el portavoz de la Oficina de Seguridad P√ļblica de la provincia de Yunan.

El vocero no precisó el origen de las explosiones, que hirieron a 14 personas, y las razones por las cuales la Policía se inclina por la pista de un atentado.

En el primer estallido, justo despu√©s de las siete de la ma√Īana (hora local), muri√≥ una mujer y resultaron heridas 10 personas. El veh√≠culo de servicio p√ļblico se encontraba en una parada, frente a un hospital.
La segunda explosión se produjo en la misma avenida, que atraviesa el centro de la ciudad, y causó la muerte de un hombre y heridas a otras cuatro personas.

línea de tiempo

Riesgo de atentados

Abril

El Gobierno chino aseguró haber desbaratado un complot originado en la provincia de Xinjiang, con la detención masiva de sospechosos.

Mayo

Una explosión en un bus tuvo lugar en Shanghai, matando a tres personas; pero la Policía la vinculó a un pasajero que portaba líquidos inflamables.

Julio 19

Dos personas murieron en Yunan a manos de la Policía durante unas protestas de campesinos de etnia Dai, irritados con el Gobierno local por el precio fijado para su cosecha de caucho.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad