Dom Sep 25 2016
17ºC
Actualizado 06:16 pm

¬ďDolly¬Ē podr√≠a transformarse en hurac√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 05:59:04

¬ďDolly¬Ē podr√≠a transformarse en hurac√°n

La tormenta Dolly amenaza con convertirse en un hurac√°n de categor√≠a uno al desplazarse sobre c√°lidas aguas y golpear√≠a ma√Īana la frontera entre M√©xico y Texas, advirti√≥ ayer el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
¬ďDolly¬Ē podr√≠a transformarse en hurac√°n

¬ďSe espera que Dolly se fortalezca de manera gradual y se transformar√≠a en un hurac√°n el martes antes de alcanzar la costa oeste del Golfo de M√©xico¬Ē, inform√≥ el CNH.

La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se convertiría en un huracán de categoría uno, si los vientos aumentan a 119 kilómetros por hora.

Estados Unidos emitió un aviso de huracán para la costa de Texas y México lo hizo también desde Río San Fernando, en la costa de Tamaulipas, hasta la frontera.

¬ďCrist√≥bal¬Ē avanza

Entre tanto, la tormenta tropical Crist√≥bal manten√≠a sus vientos m√°ximos sostenidos en 100 kil√≥metros al este-noreste de Cabo de Hatteras (Carolina del Norte) y se vaticin√≥ que comenzar√≠a a debilitarse hoy, para perder sus caracter√≠sticas tropicales ma√Īana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad