Guía de horarios para la Navidad y el Fin de Año | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Guía de horarios para la Navidad y el Fin de Año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-23 20:04:44

Guía de horarios para la Navidad y el Fin de Año

Durante estos días en las empresas, entidades oficiales y demás instituciones se fijan turnos especiales para atender a la ciudadanía. Las droguerías, las plazas de mercado, las notarías y los servicios de transporte, así como los establecimientos bancarios suelen modificar sus horas de atención al público.
Guía de horarios para la Navidad y el Fin de Año

Como ya es tradicional, Vanguardia Liberal presenta una completa guía, que le puede resultar de gran utilidad.

¡Consúltela!

Plaza de Mercado Central

El centro de acopio estará abierto en horario normal, incluso los días 24 y 31 de diciembre, hasta las 6:30 p.m. Los únicos días que no abrirá sus puertas serán: el jueves 25 de diciembre y el jueves 1 de enero de 2009.

Alcaldía de Bucaramanga

En el Centro Administrativo Local se laborará de manera normal estos días. El miércoles 24 de diciembre sólo se atenderá hasta el mediodía y los empleados oficiales regresarán a laborar el lunes 29 de diciembre. Lo propio se hará la semana siguiente: es decir, se trabajará hasta el mediodía del 31 de diciembre y se normalizarán las labores el lunes 5 de enero de 2009.

Buses urbanos

Las empresas de transporte de bus urbano laboran estos días en sus horarios habituales. Claro está que los días 25 de diciembre y 1 de enero, los propietarios de los vehículos estarán en libertad de decidir si trabajan o no, por lo que se estima que caerá bastante la oferta de servicio público durante esos días.

Taxis

Los taxistas que circulan por la ciudad y el área tienen pensado trabajar todos los días de diciembre y de comienzo de año, descansando sólo las fechas que tengan designadas para el ‘pico y placa’. Ojo: la carrera mínima es de $3.200 más los $600 de prima que autorizó el Alcalde. Esta bonificación se podrá cobrar estos días y vencerá el próximo domingo, 4 de enero de 2009.

Notarías de turno

Ni el 25 de diciembre ni el 1 de enero habrá servicio de notarías. Ojo tampoco habrá atención los sábados 27 de diciembre y 3 de enero del 2009.

Gobernación de Santander

Los empleados de la Gobernación atienden a la comunidad de manera normal; sin embargo, el 24 de diciembre sólo estarán hasta las doce del día y regresarán hasta el lunes 29 de diciembre. Entre tanto, el 31 de diciembre trabajarán durante la jornada de la mañana y volverán a sus oficinas el lunes 5 de enero de 2009.

Terminal

El Terminal de Transportes de Bucaramanga estará abierto estos días en horarios normales. Ojo: el 24 de diciembre se cerrará a las 6:00 p.m. y se reabrirá el 25 de diciembre a las 2:00 p.m. Lo propio ocurrirá con la última semana del año 2008: se suspenderá el servicio a las 6:00 p.m. del 31 de diciembre y se restablecerá hasta las 2:00 p.m. del 1 de enero de 2009.

Cámara de Comercio

Según la oficina de prensa de esa entidad, el horario de atención al público durante los días 24 y 31 de diciembre será: de 7:30 a.m. a 12:00 del día. Ni el 25 de diciembre de 2008, ni el 1 de enero de 2009 habrá servicio.

Bancos

Cada corporación bancaria es autónoma de atender o no los días de la Navidad y de Fin de Año. Se presume, eso sí, que el 24 y el 31 de diciembre la atención sólo irá hasta el mediodía. Hay que aclarar que, dependiendo de cada institución, las agencias bancarias prestarán algunos horarios adicionales. Los que sí funcionarán de manera ininterrumpida serán los cajeros automáticos.

Aseo

La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, informó a toda la ciudadanía que durante los días 25 de diciembre de 2008 y 1 de enero de 2009 no se prestará el servicio de recolección domiciliaria de basura. Jonnathan Sánchez, subgerente técnico operativo de la entidad, advirtió que de todas formas esos días festivos se estará pendiente de hacer algunos barridos, sobre todo en la zona centro.

Tránsito

La Dirección de Tránsito atenderá el 24 y el 31 de diciembre en jornada continua hasta las 2:00 p.m. Los otros días el servicio será normal. Se debe aclarar, eso sí, que los festivos del 25 de diciembre y del 1 de enero no habrá atención al público.

La Curia

La Arquidiócesis de Bucaramanga dijo que las diferentes delegaciones y dependencias salen a vacaciones colectivas a partir de hoy, 23 de diciembre. La Curia Arzobispal reanudará actividades el próximo 13 de enero de 2009. Sin embargo, las parroquias de los barrios sí continuarán atendiendo a la comunidad en los horarios estipulados por los sacerdotes.

Controles

Con ocasión de las festividades de fin de año, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud y del Ambiente, iniciará operativos de control en los establecimientos que expenden licores. Las visitas incluirán licoreras, depósitos, discotecas, bares y todo sitio donde se almacene cualquier tipo de licor. Los productos que no reúnan los requisitos exigidos serán decomisados y destruidos.

Empresa de Alcantarillado

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, informó a sus usuarios y la comunidad en general que durante los días 25 y 26 de diciembre de 2008 y 1 y 2 de enero de 2009 no habrá atención al público. No obstante y a fin de garantizar la normalidad en el servicio público de alcantarillado, la EMPAS dejará disponible un equipo operativo que dará continuidad al mismo. Ante una emergencia comuníquese con las siguientes líneas telefónicas: 6723366 / 6342220.

Hospitales

En caso de presentarse algún accidente con pólvora, consumo de licor o intoxicación por alimentos o cualquier otra complicación de salud, usted puede comunicarse de manera inmediata al Centro Regulador de Urgencias, CRU, al teléfono 125. Allí se atenderá las 24 horas del día.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad