Congresistas de Cambio Radical: Entre Uribe y Germán Vargas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Congresistas de Cambio Radical: Entre Uribe y Germán Vargas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-23 05:00:00

Congresistas de Cambio Radical: Entre Uribe y Germán Vargas

La remoción de cargos de varios funcionarios del Gobierno Nacional que pertenecen a Cambio Radical, no sólo sería la retaliación porque la Cámara de Representantes no votó el proyecto de referendo con reelección presidencial para 2010, sino que podría ser el ‘abrebocas’ de una pelea que tarde o temprano tendría que darse entre el Partido y el presidente Uribe.
Congresistas de Cambio Radical: Entre Uribe y Germán Vargas

Si bien el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Varón Cotrino, aseguró que la salida de dichos funcionarios coincide demasiado con la votación del referendo, hay una cosa clara y es que la mayoría de la bancada respetó la determinación que tomó junto con el presidente del Partido, Germán Vargas Lleras.

Entre 2010 y 2014

Congresistas de Cambio Radical consultados por Vanguardia Liberal y que pidieron la reserva de su identidad, afirmaron que los congresistas se comprometieron con Vargas Lleras a votar el referendo como venía, es decir, para 2014 y no para 2010 como lo quiere el Presidente Uribe.

Justamente este es el punto de la discordia entre el partido uribista y el Presidente. En 2010, el ex senador Germán Vargas aspira a ser candidato presidencial, pero si se aprobara la reelección presidencial, tendría que posponer su interés para darle paso al Presidente Uribe.

Por lo menos la mayoría de los Representantes a la Cámara de Cambio Radical le cumplieron a Vargas y sólo cuatro lo votaron afirmativo: Tarquino Pacheco, Roy Barreras, Luis Felipe Barrios y Édgar Ulises Torres.

Según los consultados, el resultado de esta votación estaría indicando lo que ellos suponen que pasará y es que habrá muchos congresistas que preferirán estar del lado del Presidente Uribe y no de Vargas Lleras.

Por lo pronto, la bancada del Senado de Cambio Radical sostiene que está más sólida frente a la decisión de votar el referendo de reelección para 2014, aunque mantiene buenas y “diplomáticas” relaciones  con el Presidente Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad