Autorizan expropiar cinco predios para la construcción del Embalse | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-23 02:11:22

Autorizan expropiar cinco predios para la construcción del Embalse

Antes de concluir el √ļltimo per√≠odo de sesiones extraordinarias, el Concejo de Bucaramanga dej√≥ facultado al Alcalde para que comience la expropiaci√≥n de cinco predios, para la construcci√≥n del proyecto embalse de Bucaramanga.
Autorizan expropiar cinco predios para la construcción del Embalse

La iniciativa No. 078, faculta al Mandatario¬† para que declare de utilidad p√ļblica o de inter√©s social los predios y luego comience la expropiaci√≥n por v√≠a administrativa.

El concejal Jaime Rodriguez Ballesteros, recordó que el proyecto será construido en la zona nororiental de la capital santandereana, aproximadamente a ocho kilómetros de distancia por la vía que de Bucaramanga conduce a Matanza, sobre el cauce del río Tona, aproximadamente  a 700 metros aguas arriba de la confluencia con el río Suratá.

Vale la pena recordar que el Embalse contar√° con una presa de aproximadamente 100 metros de altura y con una capacidad de almacenamiento de 17 millones de metros c√ļbicos, a trav√©s de la cual se incrementar√° la capacidad del sistema de abastecimiento de agua potable en un metro c√ļbico por segundo.

Negociación fallida

Seg√ļn explic√≥ el Concejal Rodr√≠guez Ballesteros, desde que comenz√≥ el a√Īo se inici√≥ el proceso de negociaci√≥n entre los propietarios de los predios y la Alcald√≠a de Bucaramanga, pero no se lleg√≥ a acuerdo alguno.

El Alcalde, con base en una resoluci√≥n proferida el a√Īo pasado, adelant√≥ tales transacciones que ahora aclar√≥ y reglament√≥ el Concejo.

¬ďLo que m√°s importa son las proyecciones de disponibilidad del recurso h√≠drico necesario para atender la demanda de los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca y Gir√≥n en los pr√≥ximos 25 a√Īos, pues muestran la vulnerabilidad del sistema en los tiempos de verano, dada la dr√°stica reducci√≥n de los caudales a captar¬Ē, recalc√≥ el Concejal.

¬ďPor las anteriores razones, es necesario autorizar la expropiaci√≥n por v√≠a administrativa de unos predios para la construcci√≥n del proyecto¬Ē, puntualiz√≥ el nuevo Presidente del Concejo.

Los funcionarios que salieron

1. Germán Córdoba, de la Caja de Compensación Familia Campesina (Comcaja).
2. La directora de la ESAP del Cauca
3. Jeanette Benitez de Arévalo, directora de Caprecom Bogotá

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad