Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 08:48 am

Iraquíes dudan sobre cambios prometidos por Barack Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 06:01:38

Iraquíes dudan sobre cambios prometidos por Barack Obama

Bajo las elevadísimas temperaturas veraniegas de Bagdad, los iraquíes expresan sus dudas sobre el poder del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegó a su país ayer, para cambiar su destino.
Iraquíes dudan sobre cambios prometidos por Barack Obama

Los diarios y la televisión estatal de la capital iraquí, donde la vida durante verano es regida por una temperatura que a veces se acerca a los 50 grados, guardaron silencio sobre la visita del senador negro por el Estado de Illinois, opuesto a la invasión de marzo de 2003.

Los iraqu√≠es, angustiados por la necesidad de sobrevivir en un pa√≠s agotado por una mort√≠fera dictadura, a√Īos de sanciones internacionales y la ocupaci√≥n extranjera, tienen pocas esperanzas de que se registre un cambio en la pol√≠tica norteamericana.

Pocas expectativas

¬†¬ďLos jefes militares siguen sus propios planes y pol√≠ticas, y yo no creo que el Presidente estadounidense pueda cambiar sus decisiones¬Ē, afirm√≥ Abu Al√≠, de 43 a√Īos, quien vende cigarrillos en el gigantesco barrio chi√≠ta de Ciudad Sadr, donde hasta hace poco se registraban violentos combates entre milicianos y tropas norteamericanas.

¬ďQue gane Obama u otro, eso no cambiar√° la pol√≠tica de Estados Unidos porque Estados Unidos act√ļa para proteger sus intereses en la regi√≥n¬Ē, sostuvo por su lado el profesor kurdo Gafur Rashid, de 45 a√Īos, desde Kirkuk, al norte de Bagdad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad