Crisis dejará 25 millones más de desempleados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 02:21 pm

Crisis dejará 25 millones más de desempleados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-23 05:00:00

Crisis dejará 25 millones más de desempleados

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, prevé que para 2010 habrá de “20 a 25 millones” de desempleados más en el mundo, de los cuales entre ocho y 10 millones en los países de la OCDE, dijo su secretario general, Angel Gurría.
Crisis dejará 25 millones más de desempleados

“Nos encaminamos a una pérdida de ocho a 10 millones de empleos en la zona OCDE”, que comprende a 30 países industrializados, “y de 20 a 25 millones en el mundo de aquí al 2010”, dijo Gurría.

Precisó que el sector de la construcción es particularmente afectado porque su actividad “se detuvo de manera brutal”, golpeando de lleno a países como España e Irlanda.

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, había estimado a fines de octubre que la crisis financiera aumentará el número de desempleados en el mundo en 20 millones, y consideró que el desempleo puede alcanzar un récord histórico de 210 millones de personas a fines de 2009.

La zona OCDE “está en recesión en el cuarto trimestre” del año y lo seguirá estando “al menos por los dos primeros trimestres de 2009, y en muchos países en gran parte de 2009”, añadió Gurría.

También quieren

Los promotores del sector inmobiliario comercial en Estados Unidos quieren ser incluidos en el programa gubernamental de ayuda al crédito al consumo, en momentos en que muchos préstamos van a vencer, afirmó el Wall Street Journal (WSJ).

a misiva, citada por el WSJ, estaba firmada por más de una docena de grupos inmobiliarios.

En ese contexto, el sector pide que se lo incluya en el programa de facilidades de créditos de US$200.000 millones de la Reserva Federal, Fed.

La más severa

En su informe sobre las perspectivas económicas mundiales publicado a fines de noviembre, la OCDE ya había indicado que la mayoría de sus países miembros estaría en recesión en 2009 y que para la mayor parte de ellos la recuperación no llegaría “antes del segundo semestre de 2010”.

El informe señalaba que esta recesión sería “sin duda la más severa desde el comienzo de los años ‘80” y estaría acompañada por un alza del desempleo.

Para intentar reactivar la economía, Gurría consideró que aún existe “margen” en Europa para seguir bajando las tasas de interés, más aún cuando “la inflación va a disminuir constantemente a raíz de la muy débil demanda”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad