Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 09:51 pm

Lagos II cumplió 35 años de fundación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-23 05:00:00

Lagos II cumplió 35 años de fundación

El pasado 21 de diciembre el barrio Lagos II, ubicado frente al CAI de Policía que se encuentra en la autopista a Floridablanca, cumplió 35 años de fundación.
Lagos II cumplió 35 años de fundación

Este sector, con más de 1.450 casas y cerca de 6.000 habitantes, es uno de los lugares más conocidos del municipio. Allí se ha desarrollado el comercio para varias familias que encontraron en diferentes negocios la forma de sostener sus ingresos.

El barrio cuenta además con espacios de recreación, colegios y escuelas. Según Alfonso Ávila Prada, uno de sus creadores, con el paso de tiempo el sector se ha deteriorado, principalmente en el área de la seguridad.

“A pesar de tener parques, canchas, la condición en la que se encuentran no es la adecuada. Los niños y jóvenes no pueden jugar con tranquilidad en este lugar”, manifestó Ávila Prada.

Necesidades y problemas

Los habitantes  de Lagos II vivían tranquilos, pues desde hace unos meses la inseguridad es el pan de cada día. Los hurtos en horas del día y de la noche son frecuentes. Se asegura que la principal causa es que las autoridades no frecuentan la zona, a pesar de que hay un CAI cerca; en la parte baja, el alumbrado público es deficiente y eso motiva a los delincuentes a robar.

“Creemos que es necesario que se arreglen las luminarias y que la Policía realice rondas más seguido”, dijo Ávila Prada.

Otras de las dificultades son las zonas de esparcimiento que están en mal estado, pues la ciudadanía se ha encargado de dañarlos: “El parque necesita mantenimiento”, explicó Ávila.

La contaminación auditiva es quizás el problema más difícil de controlar, pues el sector es abierto y a veces llegan vehículos que prenden sus equipos y la música a alto volumen impide la  tranquilidad de la comunidad.

“Hemos pasado cartas a la Policía y otras entidades para que nos solucionen el problema de inseguridad, de los ruidos y de los daños que en el sector se han visto, pero aún no encontramos respuesta; por eso solicitamos que nos escuchen para que cada año que cumpla el barrio sea motivo de celebración y no de tristezas”, manifestó Ávila Prada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad