Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 10:41 am

Erwin Jiménez se queda con su curul en el Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-23 05:00:00

Erwin Jiménez se queda con su curul en el Concejo

Erwin Jiménez Becerra se queda con su curul en el Concejo de Barrancabermeja. Así lo dictaminó el Consejo de Estado, institución que el pasado 27 de noviembre ratificó el fallo en primera instancia, proferido por el Tribunal Administrativo de Santander.
Erwin Jiménez se queda con su curul en el Concejo

La historia

La elección como concejal de Barrancabermeja para el período 2008-2011 de Erwin Jiménez Becerra fue demanda ante el Juzgado Administrativo de Barrancabermeja por el abogado Alfonso López Sánchez.

Según afirma la demanda, hubo gestión de negocios por parte del concejal (contratar con el Estado), toda vez que Eventury, empresa de la cual es dueño, contratara “todos los grupos que hicieron presencia en el XXIII Festival Vallenato del Magdalena Medio”.

El final

La demanda fue trasladada al Tribunal Administrativo de Santander, que el pasado 3 de junio falló a favor del demandado (Jiménez Becerra), por considerar que: “Pese a que en el proceso existe un importante caudal probatorio que da cuenta de la participación de Eventuary, propiedad del concejal, ninguna de ellas demuestra su intervención en la gestión de negocios”.

Inconforme con el fallo, López Sánchez apeló de la sentencia y el caso fue remitido al Consejo de Estado. Luego de estudiar el caso, los magistrados ratificaron el fallo en primera instancia.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad