Víctor Raúl Castro Neira | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 02:29 pm

Víctor Raúl Castro Neira | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-23 05:00:00

Víctor Raúl Castro Neira

Merecido homenaje le rindió a Víctor Raúl Castro Neira, Rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, la Academia de Historia de Santander y la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga, realizado en la sede del Centro Cultural del Oriente Colombiano. Se trataba de reconocerle al excelente rector su trayectoria de diez años frente a tan importante centro educativo.
Víctor Raúl Castro Neira

Al llegar Castro Neira a la rectoría, la entidad dependía de las áreas del gobierno. Hoy es autosuficiente gracias a la pulcritud con que se ha venido manejando la benemérita Institución. La celebración de los setenta años de fundación de la S.M.P., sirvió para distinguir a tan importante educador santandereano. El personaje, sobrado de quilates, ha llevado siempre en alto y con gallardía la más noble y sublime y menos valorada función de educador.

Visitar las instalaciones de las Unidades deja perplejo al visitante que llega desprevenido a conocer lo que significa para nuestra región la organización a cargo del homenajeado. El calor humano en las relaciones de los profesores con los alumnos, entre estudiantes y directivos, son ejemplo de solidaridad y comprensión. El aprecio por el rector hizo que en las pasadas elecciones recogiera el 99% de la votación en su favor.

En los laboratorios de las UTS se enseña la más avanzada tecnología, posee una excelente biblioteca que junto al servicio de salud, recreación y deporte, la colocan a la cabeza en el país por los manejos administrativos y docentes que tienen para la educación de nuestros muchachos de ingresos limitados.

Víctor Raúl es bumangués, Administrador de Empresas y Docencia Universitaria en la UCC con especialización en Administración Pública en la UIS. Ha sido Alcalde de Girón, Gerente de la Caja de Previsión Social de Bucaramanga, Secretario de Agricultura y Ganadería del Departamento, Director Regional del DRI y de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santander.

Para terminar su discurso, Gilberto Reyes Zafra, Presidente de la S.M.P., citó al poeta Aurelio Martínez Mutis en sentidas palabras. “Preside, oh! Hijo de la ciudad sus destinos; guíela en sus caminos orientándola en sus empresas, corrígela en sus errores, defiéndela de sus enemigos, arrúllala con ternura, adoctrínala con grandeza; desde este día hasta la consumación de los minutos.” Felicitaciones al amigo por quien profesamos tributo de admiración y respeto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad