Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 07:55 am

Temas Urbanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-23 05:00:00

Temas Urbanos

Dos países.- Las dos Colombias y hasta períodos presidenciales “para cerrar la brecha” ¿Recuerdan? Los de arriba y los de abajo con sus clases sociales bien definidas, el rural y el urbano, el de los negros y el de los que se creen arios, el de la guacherna y el de la gente de bien,
Temas Urbanos

el de los cachacos y el de los corronchos, el de los heteros y el de los homo, el de los corrompidos y el de los sanos, el de Alicia y el real, el de los antiyanquis y el de los arrodillados, el de los machos y el de los humillados, el de los paracos y el de los guerrillos…; y como si fuera poco, hoy el de los uribistas –furibistas en su extrema derecha- y el de los antiuribistas con el miedo a las espaldas, resumiéndolos. Los saraviados, los neutros, los de “nada tengo que ver con la política”, no existen realmente porque se trata de posiciones teóricas; tienen más que ver con la ignorancia voluntaria o involuntaria y con guardar apariencias para acomodarse.

Los enemigos del presidente Chávez, que parecen ser más en Colombia que en Venezuela misma, gracias a una bien dirigida campaña mediática de desprestigio basada en la caricatura de rasgos personales del militar tropero y burdo, antes que por los contenidos programáticos de su gobierno, lo acusaron desde aquí de estar polarizando a su país como si también Colombia, no estuviese secularmente dividida desde antes y después de la Conquista, con extremos aberrantes y distancias sociales que se mantienen o aumentan, a pesar de los esfuerzos de la estadística oficial. Es lo que se llama mirar con ojo ajeno y cautivar incautos.

Los dos países que hoy tenemos se pueden apreciar sencillamente acudiendo a medios de información. No me digan que el país de “Semana” o de “El Espectador” es el mismo de otros medios privados -los oficiales son oficiosos de oficio-, especialmente los noticieros de las dos cadenas de radio y de TV con mayor cobertura informativa que los medios escritos. Desafiantes, críticos, abiertos fotógrafos de la realidad real los primeros, con datos que otros callan resaltados hasta dimensiones de gravedad cuando lo ameritan, contrastan con la realidad oficial, sesgada, tamizada, del país “positivo”, dulzón que de manera programada hace tragar a la audiencia “telebobelada” los segundos, minimizando así el país amargo de las aberraciones gubernamentales que niega la formación de una opinión pública crítica y analítica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad