HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-23 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

De fiesta estamos los que conocemos desde sus principios a un destacado hombre que con su hoja de vida, la consagración y honorabilidad en todos sus cargos desempeñados, eran una verdadera prenda de garantía para todos los colombianos que estamos siempre esperando que a los altos cargos lleguen personalidades del talante del doctor Alejandro Ordóñez Maldonado.

“El país podrá ver en corto tiempo mi guerra contra la corrupción”. En esta materia, mi bandera estará siempre ondeando contra los corruptos que han hecho de este país el escenario para toda clase de fechorías perversas, llegando a todos los estrados saqueando el tesoro público sin ninguna vergüenza y al contrario, enseñando sus habilidades a los pocos que quedan con las manos blancas y su conciencia tranquila. Hoy pasa por majadero el que no esté a la moda de saquear al Estado, sin pensar que todo lo que roban es la causa de la desnutrición, el abandono y el atraso en el desarrollo de la Colombia que decimos amar, que la divina providencia premie al Congreso por esos 81 votos a favor del doctor Ordóñez Maldonado.

Afortunadamente ser católico convencido y practicante no es un pecado, es una bendición de la providencia divina. A Vanguardia Liberal, gracias por dejarnos expresar nuestro libre pensamiento.

Pedro J. Chinchilla Meza.

¿Y quién investiga al Fiscal?

Me propuse dejar pasar unos días para no adelantarme y dejar a ver si algún medio de comunicación sacaba la noticia que miles estamos esperando. La investigación contra el Fiscal que engavetó sospechosamente las investigaciones por parapolítica contra Luis Alberto Gil, Riaño y su cáfila de Convergencia Ciudadana. Fiscal que apenas fue removido de la investigación, se vieron las órdenes de captura por parte de su reemplazo. Por eso pregunto ¿quién investiga a ese Fiscal?

Hernando garcía P.

No más ambigüedad

La ambigüedad del gobierno ante la reelección produce tal desconcierto en todos los estamentos del país, que aumenta enormemente la percepción de inestabilidad institucional. El Presidente, independientemente de cualquier consideración, debe dedicarse a terminar con las inmensas tareas que se ha propuesto y pasar a la historia como un gran líder y ejecutor de políticas que salvaron la Patria del total descalabro y no quedar como cierto gobernante de un país vecino.

Rafael Jordán Rueda

La Navidad y el secreto

Cada vez que llega esa maravillosa época para reflexionar, ese instante sublime de alegría que invita a renacer el corazón, a perdonar y a compartir, nos preguntamos ¿Qué regalar? y ¿Qué regalarnos? Una magnífica opción de regalo podría ser la aplicación de la Ley de la Atracción, todo un método para cambiar vidas, difundido en el  “El Secreto”.

1. Recuerda que Dios existe en todas las cosas, ámalo y respétalo dándole siempre las  gracias por todo lo que tienes. Medita, respira lentamente y da las gracias.  La oración irradia energía al cuerpo.
2. Quiérete a ti mismo. Cultiva tus talentos y capacítate constantemente. Si logras transformar los pensamientos y actitudes negativas en positivas, las cosas empezarán a cambiar y dejarás de enfermarte.
Elimina todo aquello que te frena. Ignora los comentarios de mala fe y borra de tu vida los que te hacen daño. Basta de quejas porque no te librarás de ello. Controla las emociones, pero no las reprimas.  
3. Pon en práctica lo que dices que eres.
4. No envidies a nadie ni por lo que tiene, ni por lo que es.
5. No albergues en tu corazón rencor hacia nadie. Deja que las leyes de Dios hagan justicia. Deja a un lado las angustias que te genera el pasado.  Perdona, olvida, ama.  
6. No tomes las cosas que no te pertenecen.
7. No maltrates a nadie. Todos los seres del mundo tienen derecho a que se les respete y se les quiera. Cuida tus relaciones interpersonales. Trata a los demás como quieras que te traten a ti.
8. Levántate siempre con una sonrisa. Sonreír es vivir y la risa es un remedio.  No te tomes todo tan en serio. Piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que posees. Ayuda o da a los demás sin esperar nada a cambio.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Diana María Tovar Osorio

Emboscada legal

En la autopista Florida Piedecuesta, entre el club Comfenalco y el estadio Gómez Hurtado, se han instalado señales que restringen la velocidad a 30 kilómetros por hora.

He hecho la prueba, deteniendo el vehículo antes del descenso, frenando y bajando en neutro y es imposible bajar el velocímetro de 40 k/h.

En el separador se aposta un alférez con pistola en mano (radar) y por radio avisa a sus compañeros que están detrás de la curva, quienes emboscados, están prestos a parar al “infractor” para hacer efectiva la multa, si es que no hay algún “acuerdo”. Si mal no estoy, Autopista significa “vía rápida” y obligar a los conductores a transitar a 30 k/h es, ni más ni menos, generar un trancón parecido al que se presenta cuando pasa un cortejo fúnebre.

Como soy mal pensado (o bien pensado), creo que el objetivo no es prevenir accidentes sino crear una mina de plata, pues a mañana y tarde vemos las filas de conductores siendo esquilmados por los alféreces quienes están felices de la dicha, pues con esa “norma” no hay quién se salve.

Pedro José Pinilla Orejarena

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad