Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Venezuela exige réplica a tres diarios extranjeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-23 02:54:55

Venezuela exige réplica a tres diarios extranjeros

Venezuela exigió un derecho a réplica a los diarios The Washington Post de Estados Unidos, El Mundo de España y La Stampa de Italia, por editoriales e informaciones publicados en días recientes, anunció ayer su canciller Nicolás Maduro.
Venezuela exige réplica a tres diarios extranjeros

“Hemos solicitado a través de una carta que suscribe el vicecanciller para Europa, Alejandro Fleming, un derecho a réplica a El Mundo y La Stampa, en el mismo tamaño y ubicación, de tantas mentiras y falsedades”, dijo Maduro en una rueda de prensa, lo que demostraría, a su juicio, “si hay democracia o no en estos diarios de la derecha española e italiana”.

“La solicitud a The Washington Post es para una réplica que permita llevar la verdad sobre el sistema electoral venezolano, que no sólo está apegado a la Constitución y la legalidad, sino que además es un sistema perfecto que garantiza transparencia absoluta”, anotó.

En opinión del jefe de la diplomacia venezolana, estos artículos responden a “una conspiración internacional que sólo se puede entender, por su magnitud, que sea dirigida por un gran poder en el mundo.

la polémica

El Gobierno venezolano replicará un artículo publicado el pasado domingo por El Mundo sobre un presunto refugio acordado en Venezuela a miembros del grupo armado vasco ETA, a cambio de que entrenaran a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, un movimiento “partidario” del presidente Hugo Chávez, según ese diario madrileño.

Incluso citó un supuesto convenio entre organismos venezolanos y ETA para apoyar a la guerrilla colombiana de las Farc.

En el caso del matutino italiano, La Stampa publicó también el domingo que los vuelos Venezuela-Irán sirven para transportar tecnología militar.

Y “The Washington Post” publicó en un editorial la semana pasada que sólo mediante la fuerza o la trampa se aprobará la enmienda constitucional para la reelección presidencial continuada en Venezuela, que promueve Chávez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad