¿Para quién será el título? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:48 pm

¿Para quién será el título? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-23 05:00:00

¿Para quién será el título?

Boca Juniors, con viento a favor para conseguir el vigésimo tercer título local de su historia en Argentina, y Tigre, que saldrá a buscar una auténtica epopeya, se medirán hoy, en el cierre del triangular que definirá al cam­peón del Torneo Apertura-2008 del fútbol local.
¿Para quién será el título?

El equipo auriazul viene de vencer por 3-1 a San Lorenzo, el tercero en discordia en el certamen decisivo, y que con esa derrota sepultó sus chances de conquistar el campeonato.

Con esos tres puntos y la diferencia de gol conseguida, Boca estará en con­diciones de levantar el trofeo mayor con un triunfo, un empate, y hasta una derrota por un tanto de diferencia.

En cambio, el modesto Tigre, que quiere su primer título en primera división en sus más de cien años de historia, sólo podrá gritar campeón si se impone por dos o más goles, ya que será la única manera de superar a Boca, luego de haber perdido (2-1) el primer partido del triangular frente a San Lorenzo.

El duelo promete estar cargado de emociones, entre dos equipos completamente distintos, incluso a partir de la historia, entre los 22 títulos nacionales que el poderoso Boca tiene en su haber y un Tigre con traje de Cenicienta, que hasta hace un año y medio era un equipo más en la segunda división.

Sin embargo, para Boca, la conquista tendría un sabor especial, por tratarse de un semestre en el que debió sobreponerse a varios hechos negativos.

En los últimos meses, el plantel auriazul sufrió las severas lesiones de tres figuras (Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Gabriel Paletta), una pelea interna entre los referentes Juan Román Riquelme y el paraguayo Julio César Cáceres, y hasta el fallecimiento del presidente del club, Pedro Pompilio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad