Ecopetrol explorará en el Golfo de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-23 19:10:37

Ecopetrol explorará en el Golfo de México

Las petroleras Ecopetrol, de Colombia, y StatoilHydro, de Noruega, suscribieron un acuerdo de largo plazo para explorar hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de M√©xico, en aguas de Estados Unidos, inform√≥ hoy la compa√Ī√≠a colombiana.La Empresa Colombiana de Petr√≥leos (Ecopetrol) precis√≥ en un comunicado de prensa que tendr√° participaciones de entre 20 y 30 por ciento y que la inversi√≥n inicial podr√≠a superar los 160 millones de d√≥lares.
Ecopetrol explorará en el Golfo de México

El documento explicó que la iniciativa incluye la perforación de tres prospectos entre 2009 y 2010, y la opción para que Ecopetrol participe en la perforación de prospectos adicionales en un futuro.

Igualmente, Ecopetrol y StatoilHydro se unieron para adelantar un proceso de maduraci√≥n de varios prospectos durante los pr√≥ximos siete a√Īos.

"Además de aumentar la presencia en una de las regiones más importantes para la producción de petróleo y gas en el mundo, la alianza le permite a Ecopetrol diversificar el riesgo exploratorio y adquirir conocimiento y tecnología para el desarrollo de proyectos en aguas profundas", puntualizó la petrolera colombiana.

Con esta iniciativa, la firma consolida su proceso de internacionalización, principalmente en el Golfo de México, en donde ya participa en bloques de exploración conjuntamente con Shell, ENI y BP, y de producción en el campo K2 con la multinacional estadounidense Anadarko como operador.

La semana pasada, anunci√≥ que para 2009 invertir√° 6.224 millones de d√≥lares en producci√≥n y exploraci√≥n, un 35 por ciento m√°s que este a√Īo y el triple de lo invertido en 2007.

El presidente de la compa√Ī√≠a, Javier Guti√©rrez Pemberthy, tambi√©n indic√≥ que Ecopetrol tiene un plan de inversi√≥n de 60.000 millones de d√≥lares para el per√≠odo 2008-2015.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad