ELN liberó ingeniera en nordeste colombiano luego de tres meses de secuestro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-23 20:00:27

ELN liberó ingeniera en nordeste colombiano luego de tres meses de secuestro

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó hoy en una región del nordeste del país a una ingeniera secuestrada el pasado 18 de septiembre en la misma zona, informaron fuentes eclesiásticas.
ELN liberó ingeniera en nordeste colombiano luego de tres meses de secuestro

La ingeniera Yamile Gonz√°lez fue entregada a una comisi√≥n de la Iglesia Cat√≥lica, encabezada por el obispo de la ciudad de Tib√ļ, en el departamento de Norte de Santander, Camilo Castrill√≥n.

Gonz√°lez se encuentra en aparente buen estado de salud, se√Īal√≥ el jerarca, quien a√Īadi√≥ que la ingeniera viajar√° a C√ļcuta, capital departamental, para encontrarse con sus familiares.

La ingeniera fue tomada cautiva junto al periodista Javier García Rangel, quien fue dejado libre el pasado 13 de noviembre.

Los rebeldes condicionaron entonces la puesta en libertad de González a la ejecución de obras en la llamada región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

El periodista Garc√≠a Rangel y la ingeniera Gonz√°lez trabajan en la Asociaci√≥n Cravo Norte, que impulsa obras de desarrollo en el √°rea de influencia del oleoducto Ca√Īo Lim√≥n-Cove√Īas.

Ambos fueron secuestrados por el ELN el 18 de septiembre en la zona rural El Aserrío, jurisdicción del municipio de Teorama, a unos 700 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Cristóbal Afanador, conductor de esa asociación, fue liberado un día después de ser tomado cautivo.

La Asociación Cravo Norte ejecuta obras para la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), propietaria del oleoducto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad