Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Chávez dice que crisis terminará por tocar a Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-23 21:53:14

Chávez dice que crisis terminará por tocar a Venezuela

Chávez dice que crisis terminará por tocar a Venezuela

El mandatario formuló la declaración en un acto celebrado en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, al que asistieron madres pobres beneficiarias de una ayuda mensual de unos 300 dólares.

Chávez hizo referencia a la crisis, al comentar que uno de los planes de la oposición es utilizar los medios de comunicación para presentarlo ante la opinión pública venezolana como el responsable de la crisis financiera mundial.

"Quieren hacer creer a los venezolanos que yo soy el responsable de la crisis mundial. Están locos", dijo Chávez.

El mandatario reconoció que la crisis llegará a Venezuela, al asegurar que el país no está aislado y "porque las economías más poderosas están en recesión", lo cual afecta al petróleo.

Chávez declaró que la cesta venezolana de crudos se situó hoy en torno a los 27 dólares y calificó de "estrepitosa" la caída sufrida por el precio del barril de petróleo en los últimos meses.

Señaló, además, que en ningún caso la crisis va a detener el proyecto socialista que está en marcha en Venezuela, y anticipó que eso no ocurrirá "aunque el barril llegue a cero dólares".

Indicó que por muy severa que sea la crisis no seguirá el ejemplo de Estados Unidos de "darles recursos a los banqueros" ni a las grandes corporaciones industriales.

Añadió que si la crisis es extremadamente fuerte el dinero que haya se destinará a los pobres y no a los ricos.

La caída del precio del petróleo podría obligar al Gobierno a revisar el presupuesto de 2009 que fue elaborado bajo el supuesto de un barril de crudo a 60 dólares, reconoció el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.

El Gobierno ha afirmado que dispone de un "colchón" de unos 80.000 millones de dólares entre reservas internacionales y recursos colocados en el Fondo de Desarrollo Nacional.

Por otra parte, Chávez insistió en que la actual crisis afecta la continuidad del sistema capitalista y del consumismo como motor del desarrollo.

El gobernante reiteró que tal sistema no solo es irracional, sino que es insostenible, por lo que, afirmó, la única alternativa para evitar la destrucción del mundo es el socialismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad