Terminaba de celebrar el partido del América, cuando lo asesinaron | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-24 05:00:00

Terminaba de celebrar el partido del América, cuando lo asesinaron

Milton Edwar Marín Tamayo tenía todo listo para celebrar el domingo la final de la Copa Mustang II. Gorra, camiseta y pantaloneta de color rojo, así como la bandera del equipo mostraban su afición por los ‘Diablos Rojos’.
Terminaba de celebrar el partido del América, cuando lo asesinaron

De hecho fue el organizador de una caravana que en Puerto Boyacá recorrió las principales calles del municipio para celebrar el triunfo. Pocas horas después, la alegría y el festín fueron opacados por la muerte del hincha.

Según su esposa, Martín Tamayo se dispuso a llevar a un amigo a su casa en motocicleta, cuando ya de regreso a su hogar, faltando unas dos cuadras para llegar, fue sorprendido por un sujeto que se bajó de un carro y le propinó un tiro por la espalda.

“Una mujer que vio los hechos nos dijo que el carro se detuvo y el tipo le disparó. Parece que mi esposo lo reconoció, y por eso el tipo le disparó otra vez, pero a la cabeza”, explicó su esposa.

El hecho ocurrió a las 10:00 p.m. en la carrera 5 con calle 14, justo frente a la estatua de Pablo Emilio Guarín, en Puerto Boyacá. Una fuente informó que el conductor huyó en el vehículo, mientras que el homicida lo hizo caminando.

“No entendemos por qué sucedió eso. Pensamos que el que le disparó no quería al América y le dio rabia ver a mi esposo vestido de rojo y con la bandera del equipo”, apuntó.

Según sus familiares, Martín Tamayo, de 30 años, fue auxiliado por unas mujeres que pasaban por el lugar, quienes lo llevaron al Hospital José Cayetano de ese municipio.

Por sus graves heridas, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, donde los médicos diagnosticaron muerte cerebral, según informaron sus familiares.

Horas de viaje

El cuerpo de Martín Tamayo se encontraba ayer en la mañana en el Instituto de Medicina Legal del Bucaramanga, y fue traslado ayer a Puerto Boyacá, donde el grupo de la hinchada lo recibiría.

Los familiares de Martín Tamayo explicaron que después del recibimiento en Puerto Boyacá, llevarían el cuerpo al municipio El Cerrito, en el Valle del Cauca, de donde la víctima era natal.

Milton Edwar Marín era recreacionista independiente y vivía en Puerto Boyacá desde hacía siete años. Allí conoció a su esposa, cuando se desempeñaba como auxiliar regular de la Policía.

Su muerte dejó huérfana a una niña de 6 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad