Publicidad
Publicidad
Jue Ene 19 2017
19ºC
Actualizado 08:40 pm

Niño se quemó con la ‘bomba’ de un volador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-24 03:52:35

Niño se quemó con la ‘bomba’ de un volador

En una camilla de urgencias pediátricas del Hospital Universitario de Santander yacía ayer un niño de 6 años, quien en la noche del pasado lunes resultó quemado con pólvora.
Niño se quemó con la ‘bomba’ de un volador

Según un familiar, el pequeño había asistido con su abuela a la misa de aguinaldos que se celebra en el parque del municipio Molagavita, en la provincia de García Rovira, Santander, cuando se encontró abandonada la ‘bomba’ de un volador.

Al parecer, según contaron los familiares, la abuela del niño no se dio cuenta que él  había escondido el artefacto y cuando llegó a la casa lo prendió.

La explosión causó heridas al niño, por lo que fue trasladado al Hospital de Molagavita, de allí al Hospital de Málaga y finalmente, por la gravedad, hasta el Hospital Universitario de Santander.

Carlos Martínez, médico y cirujano de la Unidad de Quemados del Hospital, informó que la explosión afectó la mano izquierda y el ojo izquierdo del pequeño, y que aún no se sabe si habría pérdida de alguno de los miembros u órganos.

Ayer después de una previa valoración, el niño recibiría una cirugía: “Es muy triste que esto suceda. Este es el primer caso de gravedad que se registra este año en Santander de quemadura por pólvora. Nos concentraremos en la recuperación del pequeño”, indicó el médico.

caso anterior

El anterior caso registrado por quemadura por pólvora en Santander fue registrado en el Hospital Universitario del pasado 12 de diciembre. Según el reporte de la entidad, ese día ingresó un menor de edad de 12 años, proveniente de Zapatoca, quien resultó víctima tras manipular un tote.

A juicio de los médicos, el accidente no resultó de gravedad tras afectar el 3% de la superficie corporal, correspondiente a quemaduras de primer grado en la mejilla y quemaduras de segundo grado en la punta de la nariz. El pequeño fue dado de alta después de recibir cirugía plástica y el respectivo tratamiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad