Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:29 am

Países europeos acogerían a prisioneros de Guantánamo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-24 05:00:00

Países europeos acogerían a prisioneros de Guantánamo

Algunos gobiernos de Europa consideran el reasentamiento de presos de Estados Unidos confinados en Guantánamo, una vez que sea investido el presidente electo Barack Obama, afirmó ayer el diario The Washington Post.
Países europeos acogerían a prisioneros de Guantánamo

¬ďLa disposici√≥n a considerar la aceptaci√≥n de prisioneros que no puedan retornar a sus pa√≠ses de origen, por temor a que sean torturados, representa un cambio mayor de la actitud de los gobiernos europeos¬Ē, a√Īadi√≥ el diario.

Hasta ahora los gobiernos europeos han rechazado los pedidos del gobierno del presidente George W. Bush para que acojan a algunos de los cientos de hombres que EU ha capturado en diferentes países desde 2001, y ha confinado en su base naval en Cuba desde enero de 2002.

¬ďEl gobierno de Bush produjo el problema¬Ē, declar√≥ Karsten Voigt a cargo de coordinar la cooperaci√≥n con EU en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, seg√ļn el Post.

¬ďCon Obama la diferencia es que √©l trata de resolverlo¬Ē, a√Īadi√≥ Voigt.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, informó ayer que su gobierno saludó la voluntad expresada por algunos países europeos de recibir detenidos en la cárcel en caso de que cierre sus puertas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad