Publicidad
Jue Ago 17 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm

Las Farc admitieron ataque contra funcionarios del Icbf | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-24 05:00:00

Las Farc admitieron ataque contra funcionarios del Icbf

Las Farc admitieron que atacaron por error a un vehículo de la misión médica del Icbf al que confundió con un automóvil del Gaula, razón por la que activaron una carga explosiva que causó la muerte a dos funcionarios esta institución, así informó el grupo insurgente en agencia de internet Anncol.
Las Farc admitieron ataque contra funcionarios del Icbf

En el ataque, un psicólogo y un conductor del Icbf murieron y tres funcionarios más resultaron heridos cuando el vehículo fue atacado con los explosivos, el pasado siete de diciembre, en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá).

En el mismo comunicado las Farc piden a la población civil, al viajar en carreteras, “conservar una distancia mínima de 500 metros respecto de vehículos y caravanas militares”, e instan a “evitar que los cuarteles militares y de policía sean ubicados cerca de sus casas de habitación o en lugares de concentración pública”.

Entre tanto, el grupo guerrillero afirmó que “hace llegar su sentido pésame a todos los familiares de las dos víctimas mortales, deseándoles a los heridos pronta recuperación”.

Finalmente, argumentaron que “estos dolorosos hechos son producto del conflicto social y armado que está viviendo el país y piden a la población unirse y movilizarse, para exigir la salida política al conflicto interno”.

síntesis
Los hechos

El pasado siete de diciembre las autoridades reportaron la muerte de dos funcionarios del Icbf, tras caer en un campo minado sembrado por las Farc cerca de San Vicente del Caguán, Caquetá.

El ataque se produjo hacia las nueve de la mañana cuando un explosivo, instalado por subversivos de la Columna Teófilo Forero de las Farc, fue detonado.

De acuerdo con las autoridades, en el hecho pereció el psicólogo del Instituto de Florencia (Caquetá) Yamid Correa y el conductor Jhon Alape. Ambos fallecieron de manera instantánea.

Al día siguiente el Gobierno anunció que denunciaría a las Farc ante cortes de la ONU y OEA

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad