EU en recesión, Gran Bretaña se acerca: FMI | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

EU en recesión, Gran Bretaña se acerca: FMI | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-24 05:00:00

EU en recesión, Gran Bretaña se acerca: FMI

La recesión ya se ha instalado en Estados Unidos, Gran Bretaña se acerca a ella y la crisis mundial podría llevar a otra Gran Depresión, advirtió el FMI, en una jornada en la que las bolsas mundiales cayeron luego de los datos del PIB estadounidense, que pronostican una fría Navidad.
EU en recesión, Gran Bretaña se acerca: FMI

La Casa Blanca advirtió que luego de un tercer trimestre en el que el producto interno bruto descendió 0,5% en ritmo anual, el “cuarto trimestre, ya sabemos que será mucho más débil debido a la crisis del crédito, la parálisis del crédito y la congelación de los mercados, ocasionados por turbulencias en los mercados financieros”.

La venta de viviendas nuevas en Estados Unidos descendió en noviembre 2,9% en relación a octubre, a su menor nivel desde enero de 1991.

El gigante de las tarjetas de crédito American Express recibirá US$3.390 millones en una inyección de capital del Tesoro estadounidense, como parte del plan de rescate de emergencia para el sector financiero.

La Bolsa de Nueva York terminó en baja, en un mercado poco activo y sin convicción, al aproximarse las fiestas de fin de año: el Dow Jones perdió 1,18% y el Nasdaq 0,71%.

Las plazas latinoamericanas también cerraron en baja, la bolsa de Sao Paulo perdió 3,05%, Buenos Aires 0,69% y Bogotá 0,55%.

En la mira

La economía británica se contrajo 0,6% en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, según una revisión divulgada ayer que aumenta en 0,1 puntos porcentuales el retroceso calculado anteriormente.

Gran Bretaña entrará oficialmente en recesión si la economía se contrae nuevamente en el cuarto trimestre, tras el crecimiento nulo registrado en el segundo trimestre de 2008.

La noticia hundió a la libra esterlina por debajo de 1,06 euros, acercándose al mínimo récord de 1,0463 alcanzado la semana pasada.

Los operadores apuestan por más recortes de las tasas de interés del Banco de Inglaterra y anticipan la paridad con el euro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad