Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

EEUU dispuesto a reducir subsidios agrícolas a 15.000 millones de dólares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-22 13:25:56

EEUU dispuesto a reducir subsidios agrícolas a 15.000 millones de dólares

EEUU dispuesto a reducir subsidios agrícolas a 15.000 millones de dólares

"Es un paso muy importante, que damos de buena fe, en espera de propuestas de otros", dijo la funcionaria, en referencia a los reclamos de Estados Unidos de un mayor acceso para sus productos industriales en los países en desarrollo.

Brasil -que lidera junto a India el G20 de países emergentes- consideró sin embargo insuficiente el recorte.

La propuesta es "una buena tentativa" de relanzar la Ronda de Doha, pero de todos modos la suma de los subsidios que causan mayores distorsiones en los flujos comerciales seguiría siendo "aún demasiado elevada", dijo el funcionario de la delegación brasileña, que pidió el anonimato.

Schwab pidió además, como contrapartida a su propuesta, que los demás países se comprometan a abstenerse de entablar demandas judiciales contra Estados Unidos ante la OMC por cuestiones vinculadas a los subsidios agrícolas.

La Ronda de Doha fue lanzada en 2001 con la intención de concluirla en 2004, pero se arrastra por desavenencias entre los países emergentes -que exigen una reducción de los subsidios y los aranceles agrícolas en los mercados industriales- y los países ricos, que quieren mayor acceso para sus bienes manufacturados en el resto del mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad