Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
19ºC
Actualizado 08:41 am

235 mil pasajeros saldrán de la Terminal este mes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-24 05:00:00

235 mil pasajeros saldrán de la Terminal este mes

En diciembre, aproximadamente 240.000 viajeros saldrán de la capital santandereana utilizando el servicio de transporte interdepartamental por carretera. Así lo indicó el gerente de la Terminal, Wilson Manuel Mora, quien dijo que se espera un aumento de 12.000 viajeros con respecto al mismo mes de 2007, cuando la movilización fue de 228.000 pasajeros.
235 mil pasajeros saldrán de la Terminal este mes

Durante los primeros quince días de diciembre, 98.000 viajeros ya habían salido de la Terminal de Bucaramanga, superando en 2.000 la cifra de movilizados para igual período del año anterior.

Según Mora Cadena, a la fecha las empresas tienen gran parte de sus tiquetes vendidos, especialmente los de las líneas que van hacia ciudades turísticas costeras como Santa Marta y Cartagena. Así como los recorridos al Eje Cafetero.

“Los tres últimos días se ha reportado full total en las operaciones y algunas congestiones en horas pico en la mañana entre 9 a.m. y 10 a.m. y en la noche entre las 9 p.m y las 11 p.m”, señaló.

El gerente de la Terminal indicó que para ganar operatividad en las rutas congestionadas, las empresas están reprogramando las salidas.

Al mismo tiempo, advirtió, que aunque no se tiene una estadística de llegada de viajeros exacta, se contabiliza una cantidad de viajeros entrando a la capital santandereana, en un movimiento similar a la salida de pasajeros.

Palonegro: 25.000 viajeros

En cuanto al movimiento aéreo, el aeropuerto Palonegro de Lebrija que sirve a la capital santandereana espera mover este mes 25.000 pasajeros, según explicó el administrador del Aeropuerto, Luis Fernando López Ulloa.

Según el directivo, la diferencia con otro mes del año, es de apenas 1.000 pasajeros pues el fuerte de la movilización aérea es empresarial.

Incremento de 10% en tiquetes

En medio de la libertad de tarifas que tienen las empresas de transporte interdepartamental, para este fin de año la mayoría de las empresas realizaron incrementos de 10% sobre el valor de los tiquetes a todos los destinos.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad