Cataluña lista para recibir a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:27 pm

Cataluña lista para recibir a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-24 03:29:48

Cataluña lista para recibir a Colombia

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, encabeza la lista de convocados del técnico de la selección Catalana de Fútbol, Pere Gratacós, para el partido del domingo 28 de diciembre ante Colombia en el mítico Camp Nou de la Ciudad Condal.
Cataluña lista para recibir a Colombia

En total, 21 jugadores han sido convocados para este encuentro amistoso entre catalanes y colombianos, de los cuales Barcelona aporta cuatro jugadores de su primer equipo a este combinado.

Español, Sant Andreu, Almería, La Coruña, Getafe, Betis, Villarreal y hasta el Real Madrid, aportan jugadores, en lo que respecta a clubes ibéricos. Del extranjero el Celtic de Glasgow, es el único ‘aportante’.

Por fuera han quedado fuera de la convocatoria, figuras como Xavi y Valdés, del Barcelona, que tenían programadas una serie de actividades durante estas Navidades, que les han impedido estar.

Otras bajas importantes son las de los jugadores del Ajax Oleguer Presas y Gabriel García, pero sin duda alguna, la gran ausencia es la del delantero del Arsenal inglés, Cesc Fábregas, que se encuentra lesionado.

Sobre el rival, Colombia, el técnico catalán, apuntó: “Tienen gente joven, pero con calidad, sobre todo arriba, y querrán demostrar al nuevo seleccionador (Eduardo Lara), que puede contar con ellos. No creo que estén para muchas pruebas, porque se están jugando la fase de clasificación para el Mundial de 2010”.

Itinerario colombiano

El seleccionado Colombia, que fue convocada el pasado jueves, viajará mañana a Barcelona y el 28 saltará al gramado del estadio Camp Nou a las 7:00 p.m. de España (1:00 p.m. hora de Colombia).

Previo al juego, Colombia entrenará el viernes 26, entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m. en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (Barcelona) en Sant Joan Despí.
Y volverá a entrenar el sábado 27, entre las 6:00 p.m. y las 7:00 p.m. en el Mini-Estadio del Barcelona. Luego se hará el reconocimiento del Estadio Oficial, el Camp Nou.

Los convocados

Carles Puyol, Gerard Piqué, Bojan Krkic y Sergio Busquets (Barcelona).
Sergio González, Albert Lopo y Joan Verdú (Deportivo de La Coruña).
Ferran Corominas y David García (Español).
Jordi Codina (Real Madrid).
David Belenguer (Getafe).
Bruno Saltor, Carlos García y Albert Crusat (Almería).
Damià Abella y Sergio García (Betis).

Joan Capdevila (Villarreal).
Marc Crosas (Celtic Glasgow).
José Miguel Morales (Sant Andreu).
Jordi Matamala (Girona).
Jordi Alba (Gimnastic).

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad