Publicidad
Publicidad
Lun 6 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 09:47 pm

Aprueban rebajas hasta del 43% en el valor de las multas de Tr√°nsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-24 03:42:05

Aprueban rebajas hasta del 43% en el valor de las multas de Tr√°nsito

Se√Īor conductor: ¬Ņha cometido alg√ļn tipo de infracci√≥n vial? ¬ŅTiene pendiente alguna multa? Si es as√≠, esto le va a interesar: Tr√°nsito Local anunci√≥ importantes rebajas en el valor de las sanciones que impone esta entidad.
Aprueban rebajas hasta del 43% en el valor de las multas de Tr√°nsito

Seg√ļn la directora de esa oficina, Liliana Sarmiento Osma, a las multas de Tr√°nsito se les eximi√≥ de la estampilla ¬ĎProdotaci√≥n¬í, que aumentaba el valor de los partes en un 10%. Y al mismo tiempo se disminuy√≥ de un 10% a un 2% el valor a pagar por concepto de la estampilla ¬ĎPro-Cultura¬í.

La decisión, que rige a partir de la fecha, quedó consignada en el Acuerdo No. 044, aprobado por el  Concejo de Bucaramanga el pasado 22 de diciembre.

Además, la iniciativa contó con el aval del alcalde, Fernando Vargas Mendoza.

Esta medida, se√Īal√≥ la funcionaria, conlleva a una disminuci√≥n del 18% sobre el valor de las multas, que sumado al descuento del 25% concedido a quienes realizan el curso de educaci√≥n vial y diligencian el pago dentro de los diez d√≠as h√°biles siguientes a la elaboraci√≥n de la multa, representa una rebaja del 43% sobre el valor total de la sanci√≥n, descuento que constituye un gran beneficio para el usuario.

Además de lo anterior, la entidad autorizó un descuento del 15% sobre el valor adicional del impuesto a las multas de Tránsito, para los casos en que los infractores no comparecieron a la entidad en el plazo de los  diez días hábiles siguientes  a la imposición del comparendo.

La titular de la dependencia indicó también que, los interesados en acogerse a este beneficio deben presentarse en la oficina de Ejecuciones Fiscales para realizar el trámite correspondiente y ponerse a paz y salvo.

El prop√≥sito de la medida, seg√ļn Sarmiento Osma, es hacer menos gravosa la situaci√≥n de los contraventores de las normas viales e incentivar la cultura de pago.

Publicada por
eardila@vanguardia.comEuclides Ardila Rueda
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad