Joven herido con pólvora es atendido en clínica de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-24 05:00:00

Joven herido con pólvora es atendido en clínica de Bucaramanga

La curiosidad y la imprudencia terminaron por arruinarle la Navidad y el a√Īo nuevo a un joven de 18 a√Īos que laboraba para un reconocido hotel del parque principal de Gir√≥n. El jueves pasado, Fernando Valdivieso Mantilla subi√≥ como de costumbre al tercer piso de la edificaci√≥n y encontr√≥ a su paso uno de los voladores que por esta √©poca navide√Īa son arrojados por algunos fieles y colaboradores de la Bas√≠lica Menor San Juan Bautista con motivo de la Novena de Aguinaldos y las celebraciones religiosas.
Joven herido con pólvora es atendido en clínica de Bucaramanga

Una parte del artefacto pirot√©cnico hab√≠a estallado y la otra se encontraba intacta, raz√≥n por la cual, el joven trat√≥ de recuperar el material explosivo que a√ļn se hallaba en √©l.

¬ďEran las 2 de la tarde. Como de costumbre, hab√≠a hu√©spedes y el personal del hotel laboraba normalmente.

¬†De repente, escuchamos una explosi√≥n fuert√≠sima que proven√≠a de la zona cercana a la cocina. Todos nos asustamos y cuando vimos fue a Fernando con la mano ensangrentada¬Ē, coment√≥ una familiar del joven. De inmediato, Valdivieso Mantilla fue llevado al Hospital San Juan de Dios de Gir√≥n, donde se le brind√≥ la atenci√≥n inicial de urgencias.

El parte médico

Seg√ļn Luis Eduardo Saavedra Puentes, subdirector operativo del Hospital San Juan de Dios, ¬ďel paciente registr√≥ una herida con p√≥lvora en su mano izquierda con avulsi√≥n (trauma) distal del primer y tercer dedo, m√°s fractura y amputaci√≥n distal del segundo. De este centro hospitalario fue remitido a la Cl√≠nica Saludcoop, lugar en el que deber√° ser tratado por un especialista en ortopedia y un cirujano pl√°stico¬Ē.

Ayer en horas de la tarde, se conoci√≥ que el joven era intervenido quir√ļrgicamente para tratar de reconstruir las √°reas afectadas de su mano izquierda.

decreto prohíbe la pólvora

Como se recordará, el pasado 5 de diciembre la Administración Municipal expidió el Decreto 324 por medio del cual se prohíbe el transporte, fabricación, comercialización y uso de pólvora en el municipio de Girón. No obstante, la norma no prohíbe su uso en fiestas religiosas.

¬†De all√≠ que la parroquia San Juan Bautista utilice algunos artefactos pirot√©cnicos en sus diversas celebraciones, lo que ha causado molestias a algunos ciudadanos residentes en el centro hist√≥rico de la localidad. ¬ďAdem√°s de tener que soportar los estallidos a las 4 de la ma√Īana, vea lo que le sucedi√≥ a ese joven. Si alg√ļn feligr√©s o peat√≥n resulta quemado por alguno de esos artefactos, ¬Ņqui√©n responde?¬Ē, se√Īal√≥ un habitante del casco antiguo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad