Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:09 pm

Aplazan entrega de casas de la Planada del Cerro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-24 05:00:00

Aplazan entrega de casas de la Planada del Cerro

Aplazada quedó la entrega que ayer se haría de las 76 casas del proyecto de vivienda de interés social Planada del Cerro, debido a que la Electrificadora de Santander, ESSA, no alcanzó a instalar a tiempo sus contadores. Guillermo Serrano Carranza, gerente de Eduba, explicó que el incumplimiento se debió a problemas de orden administrativo en la empresa prestadora de servicio público.
Aplazan entrega de casas de la Planada del Cerro

No obstante, aclaró, hubo 14 propietarios que decidieron recibir su morada bajo esa circunstancia.

“Toca recibirlas así porque estamos urgidos”, expresó José Meza, quien lleva tres años pagando arriendo.

Serrano Carranza aseguró que, pese al inconveniente, Eduba se atrevió a convocar a los beneficiarios, para que constataran el estado de las casas. “Adicional a ello, para elaborar una carta y hacérsela llegar a la Electrificadora, con el fin de que agilice el trámite”, comentó.

Las 62 viviendas restantes, por voluntad de sus dueños, serán entregadas entre el 5 y el 10 de enero próximo, dependiendo del tiempo empleado por la ESSA para instalar los medidores.

“Vale aclarar que, de todas maneras, el aparato tiene que ser pagado por los beneficiarios, lo que pasa es que, debido al tipo de vivienda, les sale más barato y lo pueden comprar a cuotas”, concretó el funcionario.

La historia

Planada del Cerro es un proyecto de vivienda de interés social que se comenzó a gestionar durante el gobierno de Edgard Cote Gravino. Contempla 420 unidades de vivienda, de las cuales se han entregado 268. Desde un principio, el proyecto se caracterizó por la inconformidad de sus beneficiarios, quienes alegaron que la idea que les vendió Eduba no corresponde a lo que se construyó. El hecho ocasionó que varios se negaran a recibir las moradas, por lo cual la Administración Municipal de ese entonces les solicitó que las cedieron “a quien sí las necesitara”.

En la actualidad, quedan 138 unidades por recibir. De ellas, 62 serán entregadas el 10 de enero y, las restantes, el 31 del mismo mes. 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad