Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 01:40 pm

Liberada ingeniera de Ecopetrol secuestrada por el ELN | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-25 15:40:35

Liberada ingeniera de Ecopetrol secuestrada por el ELN

Liberada ingeniera de Ecopetrol secuestrada por el ELN

Monseñor Fernando Camilo Castrellón Pizano, Obispo de Tibú, y un sacerdote abordaron un helicóptero de Ecopetrol y volaron varias horas hasta llegar al sitio indicado.

Al aterrizar, los guerrilleros salieron de la selva con González Rivera, cruzaron unas palabras con los representantes de la Iglesia y entregaron un comunicado. La nave partió hacia Cúcuta.

A las 4:05 de la tarde, el helicóptero se divisó a lo lejos del aeropuerto Camilo Daza. La alegría invadió el lugar. El esposo, los hijos y los familiares gritaron de felicidad.

Luego del aterrizaje, corrieron a buscar a la ingeniera contratistade Ecopetrol. La mujer salió y se abrazó con los dos hijos, y besó al esposo. Ese instante será inolvidable para los allegados, que sufrieron desde el 18 de septiembre, cuando los subversivos se llevaron a la ingeniera junto con dos compañeros.

En medio de la alegría sostuvieron que la celebración de la Navidad se les adelantó. "Qué mejor regalo que la libertad de Yamile González".

La ingeniera sostuvo que los guerrilleros le dijeron que antes del 24 de diciembre la liberarían.

"Nunca me imaginé que fuera a quedar en libertad hoy (ayer), a un día de Navidad. Pensando en estas fiestas solo escuché radio hasta el 30 de noviembre. No quería enterarme nada de estas fiestas. Siempre me trataron bien, nunca me faltó nada", indicó González Contreras.

El secuestro, dijo, fue por cuestiones políticas. "No sé de verdad lo que pudo llevar a esta situación".

Los subversivos, el domingo, le dieron la grata noticia que sería liberada. Caminaron varias horas hasta llegar al sitio donde, ayer, fue entregada a la comisión de la Iglesia.

La ingeniera nunca supo dónde la tenían. Recordó que siempre estuvo en la zona selvática y que cuando no caminaba la llevaban en mula.

Yamile González les hizo un llamado a los grupos armados ilegales que mantienen secuestradas a muchas personas que las dejen salir antes de terminar el año para que retornen con la familia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad