Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:05 am

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-26 05:00:00

Zaperoco

Cita. Luego de que una motocicleta en la que iban dos personas resbalara y uno de sus ocupantes cayera (¬Ö) se le acercaron dos hombres en una motocicleta y le dispararon a quema ropa (10/12/08 Judicial).
Zaperoco

Comentario. Nos dejaron en las tinieblas con esa informaci√≥n, mis queridos jurisconsultos, porque el uso del subjuntivo no da claridad. Les hubiese quedado mejor escribir ¬Ďresbal√≥¬í y ¬Ďcay√≥¬í porque eso fue lo que sucedi√≥ (no ¬ďque sucediera¬Ē). Otra cosita: no confundan medio d√≠a con mediod√≠a, en torno con entorno, sobre todo con sobretodo ni quema ropa con quemarropa; el hecho de que vayan juntas o separadas las hace distintas.

***

Cita. Rodó por un abismo de 150 metros, dejando como saldo un muerto y cuatro heridos (…) Sin embargo, hasta tanto los peritos de la Policía de Carreteras de Santander no le practiquen una revisión al vehículo, el cual quedó reducido a chatarra, no se concluirá con la investigación (12/12/08 Judicial).
Comentario. Bastante desafortunado el texto, mis queridos jurisperitos. Primero, porque ¬Ďsaldo¬í tiene que ver √ļnicamente con cuentas o mercanc√≠a, pero nunca con accidentes en los que hay seres humanos involucrados; y, segundo, porque con tantas negaciones no se sabe exactamente cu√°l es el mensaje. Me parece que ustedes quer√≠an decir que ¬ďhasta tanto (s√≠) le practiquen una revisi√≥n¬Ē, y no como est√° la oraci√≥n, porque les qued√≥ patas arriba. Otra cosita: pueden quitarle ¬ďel cual qued√≥¬Ē, porque sobra.

***

Cita. 100 metros sembrados de solla producen cinco kilos de prote√≠nas (¬Ö) por eso deje de ser vegetariana¬Ē (12/12/08 De primera).
Comentario. No confundas ¬Ďdeje¬í con ¬Ďdej√©¬í, que son del mismo verbo, s√≠, pero dos inflexiones completamente distintas. Y tampoco confundas la ¬Ďll¬í con la ¬Ďy¬í porque as√≠ como Anyi es distinto de Anlly, ese ¬ďsolla¬Ē, adem√°s de una marca de alimento para animales, parece m√°s relacionado con la fumadera de ¬ďmaracachafa¬Ē que con la leguminosa ¬Ďsoya¬í, que tambi√©n¬† se escribe ¬Ďsoja¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad