Inversiones de UNAT, llegarán a $6.000 millones en 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-26 05:00:00

Inversiones de UNAT, llegarán a $6.000 millones en 2009

Habrá más apoyo técnico, administrativo y judicial.
Inversiones de UNAT, llegarán a $6.000 millones en 2009

Por lo anterior la titulación de baldíos, procesos agrarios, adquisición de predios para fines productivos, y asesoría y acompañamiento técnico para el ordenamiento territorial, serán las prioridades.

Para lograr ese objetivo la Unidad Nacional de Tierras Rurales, UNAT, realizará inversiones por $6.000 millones en el próximo año.
Titulación y proceso agrarios contarán con $4.000 millones; adquisición de predios para fines productivos con $1.400 millones; y asesoría y acompañamiento técnico para el ordenamiento territorial con $600 millones.

Para Luis Orozco Córdoba, Director de la UNAT, “la cifra representa un crecimiento del 71.4% frente a los recursos que se ejecutarán en la actual vigencia, los cuales llegarán a $3.500 millones”.

De acuerdo con Orozco Córdoba, el “presupuesto fue aprobado por unanimidad en la II sesión del Consejo Nacional de Tierras, Conati, organismo encargado de adoptar las políticas para la administración y el uso de tierras rurales en Colombia creado por el Ministerio de Agricultura”.

En el Conati participaron los ministerios de Agricultura, Justicia y Ambiente; el Incoder, la SAC y Comfecampo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad