Benedicto XVI advierte que el mundo se encamina a la ruina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Benedicto XVI advierte que el mundo se encamina a la ruina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-26 05:00:00

Benedicto XVI advierte que el mundo se encamina a la ruina

Benedicto XVI expresó ayer su preocupación por el futuro, que “se está haciendo más incierto incluso en las naciones del bienestar” y exhortó a los hombres a que ponga cada uno su parte, con solidaridad, “ya que si cada uno sólo piensa en sus intereses, el mundo se encamina a la ruina”.
Benedicto XVI advierte que el mundo se encamina a la ruina

El Papa hizo estas manifestaciones durante el tradicional Mensaje de Navidad, pronunciado desde el balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano, y en el que recordó los lugares del mundo donde hay guerras, enfrentamientos o crisis económicas, entre ellos Medio Oriente, Kivu (Congo), Darfur (Sudán) y Somalia, y todos los sitios “donde el terrorismo sigue golpeando”.

Ante unas 60.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro para escuchar el cuarto Mensaje de Navidad de su Pontificado, el Obispo de Roma proclamó al mundo que con el nacimiento de Jesús “ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres”.

En un mensaje de esperanza, el Papa subrayó que la Navidad es la fiesta de la luz y que Jesús vino a la tierra “para todos, judíos, paganos, ricos y pobres, creyentes y no creyentes, cercanos y lejanos”.

síntesis
MENSAJES DE ALGUNOS LÍDERES

En su sermón con motivo de la navideña Misa del Gallo o de Medianoche, en una iglesia de Belén, en Cisjordania, el patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal sostuvo que “la paz es un derecho para todos los hombres y también la solución para todos los conflictos y todos los diferendos”.

En Estados Unidos, el presidente electo Barack Obama, que asumirá el 20 de enero, llamó a sus compatriotas a unirse para “hacer girar la rueda de la historia”, en un mensaje navideño difundido por radio y televisión.

Por su lado, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad afirmó que si Jesús estuviera vivo se opondría a las “potencias agresivas”, al hablar en persa por el canal 4 de la televisión británica. Su mensaje desató fuertes críticas y el Gobierno británico criticó la decisión de la emisora de televisión Channel 4, al advertir de que la iniciativa causará una “ofensa internacional”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad