Publicidad
Mié Ago 23 2017
23ºC
Actualizado 06:24 pm

Municipio continúa esperando respuesta de MinAmbiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-26 05:00:00

Municipio continúa esperando respuesta de MinAmbiente

A la espera de la resolución de asignación de recursos para la ejecución de la modalidad Vivienda Saludable por parte del Ministerio del Medio Ambiente, MinAmbiente, continúa el municipio de Barrancabermeja, según lo dio a conocer el gerente de Eduba, Guillermo Serrano Carranza.
Municipio continúa esperando respuesta de MinAmbiente

De acuerdo con los planes, se preveía que el dinero iba a ser entregado a mediados del pasado noviembre, una vez la entidad nacional cruzara la información relacionada en la Unión Temporal de Cajas de Compensación Familiar para Subsidio de Vivienda de Interés Social. No obstante, dicho cruce continúa en realización.

Tal cruce, explicó el Gerente, consiste en establecer cuántas de las personas postuladas ya han recibido un auxilio de ese tipo o tienen viviendas en otra parte. “Por descarte, ellas saldrían del proceso”, indicó el Gerente, quien no se atrevió a dar un nuevo plazo, pues dijo que el tiempo es decisión directa del Ministerio.

“El Municipio tiene una contrapartida de $2 millones 200 mil por cada unidad de vivienda, y el subsidio de la Nación tiene un tope máximo de ocho salarios mínimo, porque cada caso es particular. En ese orden, estamos hablando de que el proyecto tiene un costo total de $7.000 millones”, concretó el funcionar.

El proceso

MinAmbiente, a través del Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, girará los recursos económicos para ejecutar el plan. De acuerdo con sus indicaciones, cada vivienda beneficiada recibirá $3 millones 692 mil.

Este dinero será sólo para saneamiento básico. Adicional a ello, el Municipio aportará $2 millones 200 mil por casa para invertir en los materiales y en la mano de obra. La Gobernación de Santander, por su parte, se sumó a la iniciativa y entregará, igualmente por morada, la suma de $1 millón, sólo que este rubro se deberá destinar en el mejoramiento de las fachadas de las viviendas que salieron beneficiadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad