Accidentes, incendios y hechos de violencia enlutaron la Navidad en América | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm

Accidentes, incendios y hechos de violencia enlutaron la Navidad en América | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-26 13:37:29

Accidentes, incendios y hechos de violencia enlutaron la Navidad en América

Accidentes, incendios y hechos de violencia enlutaron la Navidad en América

A diferencia de las festividades de 2007, cuando la mayoría de las muertes se produjo en accidentes de tránsito, este año se registraron en algunos países hechos calificados por las autoridades como "fuera de lo común".

En la medianoche del miércoles, en Estados Unidos, un hombre vestido de Papá Noel atacó con disparos una celebración navideña en la que murieron varias personas.

Posteriormente, la policía del condado de Los Ángeles indicó que el presunto atacante, identificado como Bruce Jeffrey Pardo, de 45 años, se había suicidado.

El sujeto estaba separado de una mujer que al parecer asistía a una fiesta que se celebraba en un suburbio de Los Ángeles y donde se desató un incendio después del ataque.

Según las autoridades, en el incidente murieron varias personas y resultaron heridas una mujer de unos 20 años y una niña de ocho que fueron alcanzadas por las balas y otra que sufrió una fractura de tobillo.

Otras cinco personas fallecieron asfixiadas en una estampida que se registró hoy en una discoteca de la localidad de Juliaca, en Perú, después de que un desconocido arrojó una bomba lacrimógena en el interior del recinto.

Fuentes policiales confirmaron a Efe que en el hecho también resultaron heridas unas diez personas.

En Uruguay, dos casos de violencia y un incendio se cobraron cuatro vidas y empañaron las celebraciones navideñas.

Juan Carlos Duré, jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Montevideo, dijo a la prensa que "la Navidad de 2008 se desarrolló con hechos fuera de lo común".

En Montevideo, cinco hombres que portaban escopetas y armas cortas atacaron a una familia que cenaba con unos amigos, en un hecho que dejó un muerto y cuatro heridos graves.

También en la capital uruguaya, una niña perdió la vida y sus tres hermanos lograron salvarse después de que una vela que estaba encendida se cayó y desató un incendio en una humilde vivienda.

A su vez, en un nuevo caso de violencia doméstica en ese país, un policía mató hoy a su esposa y luego se suicidó.

En México, una mujer y sus tres hijos de 12, 10 y un año de edad fallecieron durante la Nochebuena por inhalación de gas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Las carreteras en República Dominicana fueron escenario de tragedias, pues siete personas fallecieron y 126 quedaron heridas en accidentes de tránsito, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que reportó otros dos decesos por intoxicación alcohólica.

En Colombia, se registraron dos accidentes en la mañana del Día de Navidad, donde murieron siete personas en el noroeste del país.

De igual forma se conoció que 200 personas sufrieron quemaduras por el uso de fuegos artificiales, aunque las autoridades destacaron una disminución de estas estadísticas.

"Son 200 personas quemadas frente a 296 que teníamos en la misma fecha el año pasado", precisó el ministro de Protección Social, Diego Palacio, a periodistas.

Por otra parte, seis personas fallecieron y siete resultaron heridas en Bolivia en dos accidentes de tráfico registrados en el departamento de La Paz.

Fuentes policiales confirmaron que los primeros dos fallecimientos se produjeron en una colisión entre un vehículo todoterreno y un autobús en la carretera que une a La Paz con el departamento andino de Oruro.

El segundo accidente se produjo poco después, cuando un microbús se quedó sin frenos en una de las empinadas rampas del centro urbano de La Paz y atropelló a ocho personas, cuatro de las cuales murieron.

La Policía de Paraguay informó de diez fallecidos, seis en accidentes de motocicleta y cuatro por homicidio, registrados durante la Nochebuena y las primeras horas de hoy, mientras que el hospital de Emergencias Médicas atendió a 101 pacientes.

En El Salvador, al menos cinco personas murieron en accidentes y tres en hechos de violencia, en tanto que otras 57 resultaron lesionadas por diversas causas durante la festividad.

La Policía de Honduras dio a conocer que al menos 20 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en diversos hechos entre el miércoles y la madrugada de hoy.

Carabineros de Chile informó, por su parte, que por lo menos cinco personas murieron en accidentes en las vías, ocurridos durante la fiesta de Navidad.

En Nicaragua, la Cruz Roja indicó que en las últimas 24 horas prestó 45 servicios en todo el país, seis de ellos en accidentes de tránsito, sin víctimas fatales.

Las autoridades de ese país dijeron, además, que un niño sufrió quemaduras por manipular juegos artificiales.

El reporte parcial de las fuerzas de seguridad en Guatemala señala que al menos 16 personas murieron en hechos violentos durante la celebración navideña.

Las dos muertes acaecidas hasta ahora en Panamá se debieron a atropellamientos, según el jefe de Operaciones del Tránsito de la Policía local, comisionado Juan Herrera.

En Brasil, en el estado de Minas Gerais se registraron 34 muertes desde el pasado sábado, cuando comenzó una operación especial de la policía de carreteras.

El uso de juegos pirotécnicos fue una de las causas principales de las emergencia atendidas en Argentina, donde se registraron 111 heridos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad