Colombia importar√° 75 mil toneladas de arroz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-26 22:02:28

Colombia importar√° 75 mil toneladas de arroz

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, anunció importaciones de cerca de 75 mil toneladas de arroz, para bajar el precio de este cereal.De acuerdo con el jefe de esta cartera, los altos precios del arroz se deben a un fenómeno de especulación y de retención de inventarios en Colombia.
Colombia importar√° 75 mil toneladas de arroz

Tambi√©n se√Īal√≥ que no se entrar√° en el juego especulativo cuando productores acopian el arroz y guardan inventarios, debido a la sobreproducci√≥n para sacarlo cuando suban los precios.

"Hay algunos que le est√°n apostando a guardar inventarios, para que los inventarios se valoricen induciendo incrementos en el precio del arroz y eso no lo podemos permitir porque no es justo", dijo Arias.

Arias reiter√≥ que no tiene sentido que el pa√≠s tenga una cosecha de cerca de un mill√≥n 600 mil toneladas, un 28 por ciento m√°s que el a√Īo pasado, y los precios del cereal est√©n por las nubes.

Explicó que las importaciones serán de 75 mil toneladas de terceros países y sin arancel que van ayudar a controlar el mercado nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad