Eln sería responsable de la masacre en Arauquita | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Eln sería responsable de la masacre en Arauquita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-27 00:31:05

Eln sería responsable de la masacre en Arauquita

Eln sería responsable de la masacre en Arauquita

“Se le sindica de la ocurrencia de este hecho a miembros del Eln, por cuanto una de las personas que fue asesinada era un reinsertado de este grupo guerrillero y es la causa que estmos manejando dentro de la investigación, para establecer la verdad sobre los móviles de esta masacre”, sostuvo el alto Oficial.

El coronel Luis Antonio Ortiz, comandante de la Policía de Arauca, explicó que los hechos se registraron en momentos en que las cinco personas asesinadas se movilizaban en un vehículo entre Arauca y Arauquita a la Finca los Aceites, cuando varios hombres en moto y con armas de fuego dispararon contra todos los ocupantes.

Además, señaló que por asesinar al reinsertado, lamentablemente acabaron con la vida de las cinco personas que eran miembros de una misma familia y agregó que, luego de cometer el múltiple asesinato los desconocidos huyeron sin que hasta el momento haya sido capturado, alguno de los sujetos.

Los hechos

Cinco personas fueron asesinadas por hombres fuertemente armados en el sector conocido como Mata Oscuro, vereda La Esmeralda, municipio de Arauquita, Arauca.
Dentro de las victimas se encuentran cuatro miembros de una misma familia y una menor de edad. Los muertos son Antonio Meneces, propietario de un taller de ebanistería, sus dos hijos, un yerno y una menor de 15 años que fue invitada al paseo.

El Alcalde de Arauquita, José Francisco Vargas, dijo que a las víctimas las “estaban esperando cerca de su finca. Desde los arbustos les dispararon rociándoles disparos”.

Por su parte, la Defensora del Pueblo en Arauquita, Gloria Cuitiva atribuyó el hecho a integrantes del Eln.
De acuerdo con las investigaciones las personas se dirigían a una finca vacacional para pasar el año nuevo allí. En el lugar dos mujeres más quedaron heridas y de inmediato fueron remitidas al Hospital de San Vicente de Arauca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad