Gobierno pidió a las Farc precisar detalles de liberación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 05:09 pm

Gobierno pidió a las Farc precisar detalles de liberación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-27 00:51:06

Gobierno pidió a las Farc precisar detalles de liberación

El Gobierno Nacional insistió a las Farc a precisar las condiciones de tiempo, modo y lugar en que adelantará la liberación del ex gobernador del Meta, Alan Jara, el ex diputado del Valle, Sigifredo López, y cuatro uniformados más cuyos nombres aún no se conocen.
Gobierno pidió a las Farc precisar detalles de liberación

En un corto pronunciamiento, el secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, señaló que el Estado Colombiano está a la espera de las indicaciones de la agrupación guerrillera.

Sobre la creación de una delegación internacional que esté presente al momento de la liberación, propuesta hecha por la Comisión de Notables, Velásquez aseguró que “el Gobierno la descarta y reitera que los únicos autorizados son los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja”.  

De igual manera, el Gobierno instó a las Farc a precisar las condiciones de modo, tiempo y lugar en que se adelantará la entrega de los cautivos y reiteró que el tiempo de espera en el que se encuentra el país no puede prestarse para shows o afán de protagonismo. Finalmente insistió en que el Estado tiene toda la disposición para lograr que “no haya un secuestrado más” y que todo proceso de retorno hacia la libertad “cuente con los máximos niveles de seguridad”.

“GOBIERNO DEBE RECONSIDERAR SU POSICIÓN” CARLOS LOZANO

El director del Semanario Voz e integrante de la Comisión de Notables, Carlos Lozano, explicó que la posibilidad de aceptar una delegación internacional en el proceso de liberación de los seis secuestrados a los que hizo referencia recientemente las Farc, “sería la mejor manera de darle confiabilidad a esa guerrilla”.

Según el periodista, el Gobierno Nacional debe reconsiderar su posición y avalar la presencia de delegados de los gobiernos de Ecuador, Venezuela y Argentina.

“Una comisión latinoamericana llenaría de garantías el proceso de liberación y serviría para darle mayor confianza a las Farc”, indicó Lozano Y agregó que tanto él como los demás firmantes de la carta 11 de septiembre de 2008, apoyarán a la senadora liberal Piedad Córdoba, en las gestiones que pueda adelantar al respecto.

Por esta razón espera que durante la reunión que se dará en los próximos días entre el comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, y la parlamentaria “se plantee la propuesta con sus beneficios y condiciones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad