S√°b Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 02:24 pm

Noviembre negro para industria japonesa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-27 05:00:00

Noviembre negro para industria japonesa

La producción industrial japonesa se desmoronó un 8,1% en noviembre respecto a octubre, en la peor caída de su historia, reflejo del derrumbe de las exportaciones niponas por la crisis económica mundial, anunció el gobierno.
Noviembre negro para industria japonesa

Se esperaba esa fuerte degradaci√≥n de la producci√≥n industrial nipona desde el lunes, cuando se anunci√≥ la mayor contracci√≥n de las exportaciones de la historia econ√≥mica de Jap√≥n (un 26,7% en noviembre en relaci√≥n al mismo per√≠odo del a√Īo anterior).

Se trata de la mayor ca√≠da de la producci√≥n desde que se empezaron a publicar las estad√≠sticas al respecto, en 1953.¬† Los economistas hab√≠an vaticinado una disminuci√≥n media para noviembre del 6,7%, seg√ļn un sondeo realizado por el diario econ√≥mico Nikkei entre 23 expertos.

El gobierno, por su parte, se había mostrado incluso más optimista y había pronosticado una disminución de sólo un 6,4%.

La baja de noviembre fue la segunda consecutiva de la producción industrial japonesa, que en octubre ya disminuyó un 3,1%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad