Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:30 am

200 riñas fueron reportadas durante fiesta de Navidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-27 05:00:00

200 riñas fueron reportadas durante fiesta de Navidad

Entre la noche del 24 de diciembre y el jueves 25 la Policía Metropolitana de Bucaramanga reportó al menos 200 riñas intrafamiliares en la ciudad y el área metropolitana.
200 riñas fueron reportadas durante fiesta de Navidad

Esa fue la cifra que presentó ayer el coronel Juan Carlos Zambrano, subcomandante de la Policía Metropolitana, a propósito del registro suministrado por el Hospital Universitario de Santander.

Según la oficina de prensa de esa entidad hospitalaria, durante los dos días atendieron a 20 personas víctimas de riñas, de las cuales 15 resultaron lesionadas con armas blancas y cinco más por armas de fuego en diferentes puntos de la ciudad.

Pese a la cifra, el subcomandante asegura que el número de lesionados se redujo de forma significativa respecto al año pasado porque, según las estadísticas, en 2007 los lesionados de gravedad fueron 42, mientras este año fueron 13 personas.

Respecto a homicidios, indicó, los homicidios reportados el año pasado durante la Navidad fueron cuatro, mientras durante ésta fueron dos.

Panorama crítico

Luis Alejandro Rivero, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, calificó el panorama como crítico e indicó que lamentablemente, en el Departamento es una constante la violencia intrafamiliar.

“Durante esta temporada estos casos se incrementan, sobre todo contra la mujer, y se lo atribuimos al consumo desmedido de licor y en otros casos, al consumo de sustancias psicoactivas”, afirmó.

Y apuntó: “El machismo sigue predominando en Santander y eso es un error fatal. Hacemos un llamado a la cordura y la reconciliación para que no haya más violencia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad